Enero con buena ocupación y un febrero prometedor

Mediante un relevamiento realizado por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar se pudo determinar distintos grados de ocupación en las localidades que conforman el distrito.

El último día de diciembre trascendió que los destinos de la costa atlántica tenían una ocupación para las distintas semanas de enero de 2019 que oscilaba entre el 60 y el 85%, según la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

Los datos surgieron de un relevamiento realizado en distintas regiones del país, donde se destacó, por ejemplo, que la ocupación hotelera de las 66 mil plazas de Mar del Plata llegó al 70% para la primera quincena de enero.

Las 10 mil plazas que posee Pinamar vieron cubiertas sus expectativas, si analizamos el relevamiento de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) de Pinamar.

Pedro Marinovic, presidente de la institución, informó al respecto: “Para nosotros, creo que por los números fue el mejor fin de semana. En este último, los resultados están dando que para Pinamar hubo un 88,10% de ocupación, para Ostende y Valeria un 82% y para Cariló un 90%. Esto da una ocupación promedio del 87,3%. Por las reservas que estamos teniendo, auguramos un febrero bueno; no sé si en porcentaje mucho más que esto, pero sí un promedio bastante interesante de ocupación con relación a enero; o sea, un mes con menos pozos. Cambia el público, es un poco más familiar. Es la clásica clase media que, hasta que no gasta el último peso asignado a las vacaciones, no se vuelve. Dejan para la nafta y el sándwich de Chascomús y regresan”.

El estudio arroja resultados para los cuatro fines de semana de enero que le dieron 72,70% a Pinamar, 75% a Ostende y Valeria del Mar, y 84,20 a Cariló. Esto da como resultado un promedio de 77,3% mensual de ocupación los fines de semana.

“Ésta fue casi la semana más positiva para Pinamar: tuvo el 82,20% de ocupación, un 72,20% Ostende y Valeria, y 82,70% Cariló. Reflejando una ocupación promedio de la semana del orden del 79%. La mejor semana fue la tercera, con una ocupación promedio de un 90,40%”, amplió.