Desde la Secretaría de Turismo afirmaron que hay un 90% de ocupación tanto para el fin de semana de Navidad como para de Año Nuevo.
Operadores turísticos y autoridades de la ciudad esperan que los dos próximos fines de semana se genere "un importante movimiento" en distintas localidades de Pinamar a raíz de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. A su vez, destacaron “altos porcentajes de reservas” hoteleras, en la previa de la temporada de verano.
El secretario de Turismo, Juan Ibarguren, indicó a la agencia Telam que "tanto para el fin de semana de Navidad como para Año Nuevo, estamos por encima del 90%" en sus 330.000 plazas, de las cuales 30 mil son hoteleras y el resto son casas y departamentos.
El porcentaje de ocupación que se registra los últimos días de diciembre va en sintonía con los índices que figuran para enero, en el que también se apunta un porcentaje superior al 90% en hoteles e inmobiliarias.
Por su lado, el presidente de la Cámara de Turismo de ese partido, Alfredo Baldini, destacó en la misma agencia que "estamos ante una temporada maravillosa y estos dos fines de semana que coinciden con las fiestas de Navidad y Año Nuevo están casi completos".
"En todo el distrito estamos muy bien, se ha generado una demanda muy alta tanto para ambas fiestas como para el resto de la temporada de verano. Esperemos que esta pandemia y el ascenso de casos que se están registrando no modifique la situación", añadió el empresario.
En ese sentido, Baldini insistió con que hay que vacunarse y "seguir con los cuidados como el uso del tapaboca, el distanciamiento y el uso del alcohol en gel, para evitar que se tengan que extremar otras medidas".