Iván Renkine, gerente de la inmobiliaria Dinamismo, pronosticó que la temporada de verano “será todo un éxito” y que tras la salida de la pandemia se avizora un nivel de actividad turística que será record.
A menos de tres meses del verano, la ciudad se moviliza para recibir al turismo y esta temporada, el sector inmobiliario y hotelero, advierte que será muy buena. “Empezamos a ver una gran demanda para este verano y creemos que vamos a estar al 100% de ocupación en enero, al 85% en febrero y rondando el 30% en diciembre y marzo”, proyecta Iván Renkine en dialogo con El Pionero.
El empresario inmobiliario analizó que “la temporada se va a extender” y que la ciudad se prepara para recibir a un público cada vez más exigente. “A ningún propietario se le escapan características esenciales, como la conectividad a internet, las condiciones de los colchones y acolchados, los televisores, y todo el confort que acompañe al turista”, detalla.
“Me gusta hablar de un Pinamar gigante porque, si bien en la temporada el centro está completo, también hay alternativas más económicas en Ostende y Costa Esmeralda”. Además, señala que “hay propietarios que deciden trasladarse a otros lugares, como Madariaga para alquilar sus propiedades durante el verano y hacer una diferencia económica”.
Con respecto al precio de los alquileres, “el aumento en un año será del 70% en pesos, algo que acompaña a la inflación”, describe.