Enviado por el equipo de comunicación de la parroquia Ntra. Sra. de la Paz
Venimos de festejar el martes los 80 años de Pinamar, coincidente con el Día de San Valentín.
La semana pasada, en la sede central de nuestra diócesis, tuvo lugar la gran fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. Cientos de ancianos y niños, jóvenes, familias, desde el amanecer desafiaron una jornada a pleno sol para acercarse hasta la Gruta a elevar su plegaria, en acción de gracias, uniendo sus manos al Santo Rosario.
El obispo Gabriel Mestre ofició el sábado la misa en la gruta de Lourdes en el puerto de la ciudad, acompañado por el padre Miguel Cacciutto, sacerdotes y seminaristas, religiosas y religiosos.
En su homilía resaltó la importancia de interceder por todos aquellos que precisan salud física y espiritual. Sin olvidar el lema que oramos en esta Novena: “Madre, míranos con ternura”.
Como patrona de los enfermos, la Virgen de Lourdes es receptora todos los años de pedidos por la salud de seres queridos, lo cual puso de relieve Mestre en ocasión de la XXXI Jornada Mundial del enfermo.
Por delante, en la diócesis, se encuentra la invitación a la comunidad a un mayor compromiso con la problemática de las adicciones del padre Pepe Di Paola, quien disertará el jueves 23 a las 11 en el CEDIER, Mar del Plata.
Se produce en el marco de la Peregrinación de la Virgen de Luján 2022-2023 por los distintos centros de los Hogares de Cristo del país que viene realizando desde la fiesta de San Cayetano, el 7 de agosto, la Familia Grande de los Hogares de Cristo (FGHC), del área de Pastoral de Adicciones de Cáritas Argentina, bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga”. #NiUnPibeMenosPorLaDroga.
Llegará el martes 21 y permanecerá hasta el lunes 27 el recorrido por varias parroquias y espacios eclesiales de nuestra diócesis.
Contamos con cinco espacios del Hogar de Cristo, que desde hace quince años trabaja en la recuperación y prevención de adicciones, en los que se aborda el consumo problemático en su complejidad y bajo el lema “Recibir la vida como viene y acompañarla cuerpo a cuerpo”: cada persona es acompañada en su día a día con mirada integral.
La peregrinación había recorrido el AMBA hasta el sábado 8 de octubre, cuando partió del Santuario de Luján a caminar todo el país hasta el 11 marzo de 2023, en que regresará a Luján para coincidir con el festejo por los quince años del nacimiento del Hogar de Cristo y los diez años de pontificado del papa Francisco.