Pese a la crisis económica, los empresarios hoteleros y gastronómicos de Pinamar prevén mayor presencia de turistas en la segunda semana del receso invernal.
Luego de un comienzo con poca concurrencia turística, la Asociación Empresarial Hotelera y Gastronómica (AEHG) vaticinó una mejora en la afluencia. “La segunda semana siempre es más fuerte, creemos que vamos a estar dentro de los parámetros que podemos pretender a esta altura”, señaló su vicepresidente Ignacio Serra.
El empresario aseguró que la ocupación hotelera en Pinamar y en Valeria del Mar se acercó al 40% y en Cariló al 55% en los primeros días del receso invernal. “La expectativa era buena antes de la debacle económica, había bastantes consultas y con el cambio del ministro de Economía se frenaron las cosas”, reveló, pero señaló que “hay mucho propietario no residente”.
“La oferta se amplió muchísimo, antes balneario había uno solo y ahora tenés cuatro abiertos”, dijo Serra y describió que en Cariló “la oferta gastronómica también creció mucho”.
Respecto a la crisis económica, afirmó que “todos estamos detrás de la inflación, no podemos actualizar el precio al aumento de los productos. Estamos resignando rentabilidad, uno quiere sostener la estructura, pagar los sueldos en tiempo y forma y tener el negocio abierto”.
Sobre posibles faltantes de productos, aseguró que “hasta ahora no tuvimos ninguna restricción, sí sacamos algunos productos de la carta como el salmón ahumado porque se disparó el precio y no quisimos ponerlo”.
Relató que “dos proveedores nos vendían con remito porque no sabían a qué precio vender, pero eso se normalizó y venden ahora con factura”. Además, afirmó que hubo un aumento “entre 12 y 15% de los precios en la carta” luego del verano, es decir, por debajo de la inflación.