Extienden los beneficios tributarios para comerciantes

Se trata de una ordenanza que otorga descuentos en tasas municipales. Vencía a finales de este mes, pero con la prorroga regirá hasta finales de octubre.

La municipalidad de Pinamar anunció la prórroga por un mes de los beneficios tributarios para comerciantes de la ciudad. La medida, que apunta a reactivar el movimiento comercial del sector luego de las restricciones por el coronavirus, incluye descuentos de hasta un 50% en tasas municipales.

Lo confirmó el intendente Martín Yeza tras una reunión de funcionarios municipales con representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar. Se trata de prorrogar la ordenanza que había sido sancionada a finales de marzo en el Concejo Deliberante. La misma vencía a finales de este mes, pero con la extensión regirá hasta finales de octubre.

La norma estipula beneficios que incluyen un descuento del 50% para el trámite de transferencia de habilitación, cambio de domicilio y cambio de rubro, pero establece como único requisito no registrar deuda municipal. Además, aclara que las habilitaciones comerciales que hayan vencido o estuvieran por vencer hasta el 31 de octubre, quedarán exceptuadas del pago del trámite de renovación.

Por otro lado, para nuevos comercios se otorga descuentos del 30% en la tasa de habilitación de comercios e industrias. Será siempre que no se registren deudas en otra tasa municipal y regirá también hasta el 31 de octubre.

A la vez, Yeza recordó que continúa vigente la medida que permite agregar terrazas a los comercios sin la obligación de pagar por la ocupación del espacio público. El intendente manifestó que renuevan el compromiso para que los comerciantes “continuar utilizando estos espacios que han generado beneficios para los comerciantes”.