Así lo asevera la fundadora de Mujeres por Pinamar, que no obstante haber integrado la lista oficialista en la última elección no dispone de facilidades a la hora de recurrir al estado.
Luego de una nueva conmemoración de Ni una menos una leve mirada sobre la problemática nos da la pauta que es muy poco lo que se ha hecho a nivel local al respecto.
Desde una de las ONG con mayor trayectoria, su fundadora, Fernanda Aguilar, habla de la situación actual, de la falta de vocación y de un sueño que se desdibujó a pocas horas de las elecciones.
La fundadora de Mujeres por Pinamar, analizó la situación de la causa feminista en el distrito a escasos días de una nueva conmemoración.
A respecto Aguilar repasa: “hay muchos casos ahora por el tema de la cuarentena, lo que sí yo veo es que seguimos teniendo falencias a la hora de hacer la denuncia en la comisaría, contar con los organismos públicos municipales, o sea, la misma historia que vengo reclamando de todos estos 8 años de trabajo. Se quiere un trabajo en red pero realmente no se logra, los precarios en los hospitales o salitas no son bien realizados, cuando vos vas a hacer la denuncia a la comisaría de la Mujer no te la toman, tengo que acercarme nuevamente yo con la víctima para que esa denuncia sea tomada, así te puedo enumerar un montón de cosas. Ellos deberían tomar la denuncia, porque el funcionamiento de la comisaría de la Mujer es tomar las denuncias, después el juez determinará si va a ejercer o imponer la perimetral, ellas no pueden determinar si te conviene o no tomar la denuncia, ellas deben tomarla. Mirá lo que es la ironía, mientras algunas chicas marchaban en la marcha de Ni una menos, yo estuve 5 horas en la comisaría 2° de Ostende porque se había perdido una menor de 16 años, estábamos buscándola, tuve que ir a hacer la denuncia a la comisaría y pedirle ayuda a Lucas Ventoso -que la verdad le súper agradezco y al comisario Marcelo Clementel ya que me contactó él- para poder resolver este caso, porque a la madre cuando fue a la comisaría de la Mujer no le tomaron la denuncia porque previamente había violencia, finalmente este caso terminó bien porque fue detenido porque era mayor de edad, el novio y agresor, y con el actuar del juzgado que lo hizo rápido, encontramos a la chica y hoy está detenido”.
Su queja hace foco en el servicio local y en la falta de la casa de abrigo, una promesa que según recuerda data de 2015.
“Se dice que el servicio local tiene guardia, yo estuve ahí 5 horas en la comisaría y vi como el personal policial pedía urgentemente que bajara el servicio local porque había una menor, nunca bajó y la respuesta del servicio local fue que la mamá y la menor se acerque el otro día al OVA, eran las 5 de la tarde del día 3”, amplía el tema. Por otro lado, es de recordar que formó parte de la lista del actual gobierno y que ello le abriría las puertas a la soluciones. Visiblemente desengañada admite: "Yo pensé que era parte del equipo”.