Durante 16 días, nueve provincias del norte argentino expusieron sus atractivos en la ciudad. “Lo vamos a volver a hacer, mejorando todo lo que podría haber faltado”, dijeron desde la organización.
Luego de dos semanas de actividades intensas, las provincias que integran el Norte Grande de la Argentina finalizaron ayer sus exposiciones -que iniciaron el pasado miércoles 24 de enero- en el evento que se desarrolló en el auditorio La Piña en marco de la iniciativa ‘Argentina 10’.
Con una variedad de actividades, las provincias de Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán mostraron sus atractivos por primera vez en Pinamar y, a pesar de las condiciones meteorológicas, dejó un balance positivo.
“Con esta evolución que hubo con el turismo en Argentina, y con todo lo que venía pasando por la pandemia, presenté el proyecto de invitar a las provincias a mostrar sus atractivos en esta ciudad balnearia”, comentó Natalia Salas, organizadora del evento.
Según su relato, Argentina 10 se gestó duarte los últimos meses del año pasado, pero recién se confirmó el 9 de enero, con la firma de los gobernadores de las provincias que participaron.
“Estoy muy feliz con todo esto que ha pasado: tener a residentes de Pinamar con un lugar donde sentirse cómodos. Nosotros alojamos a muchísimas personas del interior; recibimos a muchas personas del interior”, manifestó la organizadora.
El evento inició el martes 26 de enero con la presentación de Catamarca y, mediante la interacción entre todas las provincias participantes durante 16 días, finalizó ayer con la última exposición de Chaco.
“Espero que se vuelva a repetir. Han pasado todos los funcionarios de cada provincia. Fue un evento acompañado y todos dijeron lo mismo, que ‘la gente que está a acá es la que nosotros queremos que nos visiten’. Hicieron una apuesta fuerte y sin dudas lo vamos a volver a hacer, mejorando todo lo que podría haber faltado”, concluyó.
Foto: Casa de Santiago