Aseguran que hubo un récord de visitantes, y destacan el nivel de ocupación en toda la ciudad. Y afirman que el inicio de clases se lleva a una parte del público.
En nivel de ocupación en Pinamar por el fin de semana largo de Carnaval superó los registros de todo el verano. A pesar del mal tiempo, tanto el sector hotelero como el inmobiliario obtuvieron índices "muy elevados" en todas las localidades de la ciudad.
"Fue un fin de semana muy esperado. Pese a que bajaron algunas reservas, la gente a último momento se decidió por venir a Pinamar. Tuvimos muy bueno índices de ocupación", destacó el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Ibarguren.
Según el funcionario, Cariló obtuvo casi un 98% de ocupación; Valeria del Mar, un 95%; y Pinamar y Ostende, un 82%. "Es un récord para lo que fue la temporada", indicó Ibarguren.
"Fue muy bueno, sobre todo el sector hotelero que había sido el más golpeado, estuvo un poco más arriba; el inmobiliario siempre fue bueno en toda la temporada", añadió.
El fin de semana largo reactivó el turismo en toda la Provincia, que recibió casi 800 mil visitantes. Mar del Plata, Mar de Ajó, Las Toninas y Tandil, fueron los destinos bonaerenses más elegidos. Según la estadística de provincia, Pinamar recibió a más de 40 mil turistas hasta el 14 de febrero.
"En febrero costó mucho por el clima, que no acompañó nada. Tuvimos un solo día en febrero, pero igual así la gente siguió eligiendo Pinamar", analizó Ibarguren.
Por último, subrayó que ya "hay mucha gente que se está volviendo, hay colegios que están empezando las clases en Capital, y va a disminuir un sector de público", cerró.