Son pocos los equipos que comenzaron sus trabajos de pretemporada de cara al inicio de un nuevo torneo de la liga madariaguense. Fue mayor el movimiento de técnicos de un club a otro que la puesta a punto de los jugadores.
Los primeros días de enero se daba a conocer la desvinculación de “Pachi” Daguerre, último campeón de la liga madariaguense, Juventud Unida de General Madariaga, cosa que en estos últimos días las partes se pusieron de acuerdo y Daguerre sigue a cargo del primer equipo.
Por otra parte, Hugo Gómez también dio un paso al costado del “verde” (Deportivo Pinamar), y para fines de diciembre llegó el nombre de un viejo conocido, Juan Santana.
Seguimos nombrando desvinculaciones en esta danza de técnicos y llegó el turno del anuncio del “flaco” Apesteguía del club San Vicente, a principios de este mes.
Pocos días después, dada la sorpresiva y muy buena campaña lograda con el club Defensores de Valeria del Mar, Cristian Coria dejó vació el puesto de director técnico para volver al “Sanvi” donde tuvo también un buen paso, allá por el año 2018, cuando tomó el lugar de Mariano Larrea.
Ahora bien, al puesto vacante del verdinegro de Valeria del Mar se incorpora Marcelo Navas, confirmado por la dirigencia del club, como nuevo D.T. del equipo de primera división.
De los equipos del partido de Pinamar, quien sigue firme al mando del club Nuevo Amanecer, de Ostende, es Edgardo “El Paisa” Rincón y en este 2022 afrontará el segundo torneo de la liga.
En cuanto a puestas a punto se sabe que quiénes retomaron los entrenamientos son ADN de Pinamar y El León de General Madariaga, y seguramente, en las próximas semanas se sumarán poco a poco el resto de los equipos.