La intención es acceder a medicamentos de forma más ágil ante la provincia.
La presidenta de la ONG Lleguemos a Tiempo, Sandra Cirone, afirmó que en los últimos días se inició una gestión para la instalar un banco de drogas oncológicas en Pinamar, a fin de agilizar la obtención de medicamentos ante la provincia de Buenos Aires.
Cirone relató en CNN Radio Pinamar que hubo reuniones meses atrás con la Dirección del Banco de Drogas de la provincia, en las que se abordó la problemática sobre el suministro de medicación oncológica para las personas que no tienen obra social.
“Nos sugirió trabajar en la apertura de delegaciones de bancos de drogas para que se tramite con La Plata directamente y no tenga que ir a Mar del Plata”, reveló, y recordó que “durante la pandemia no había stock de medicamentos, había problemas con las licitaciones, y los laboratorios no se presentaban”.
El anuncio se realizó en el marco del Día mundial de la Lucha Contra el Cáncer, que se celebró el 4 de febrero. “El cáncer no es noticia, no es fácil que los medios hablen de esto”, manifestó Cirone quien aseguró que “en Pinamar el área de oncología está renovada, está funcionando muy bien”.
Historia de vida
Asimismo, la dirigente recordó su lucha contra el cáncer y el origen de la ONG Lleguemos a Tiempo. “Nace en 2016, vine a Gesell en 2011 y venía con una historia de lucha contra el cáncer a lo largo de seis años. La última etapa fue muy dura porque no tenía muchas expectativas de vida y venciendo esas expectativas pude concretar mi tratamiento sin signos de la enfermedad”, describió.
“Todos los tratamientos y operaciones que hice en Buenos Aires los tuve al alcance de la mano de alguna manera, sin embargo, cuando vine a la ciudad no había ni siquiera un lugar para hacer un mantenimiento del catéter que tenía en el pecho. Me di cuenta que la gente no tenía información ni las posibilidades para un diagnóstico y tratamiento”, afirmó.