La hermana de José Luis encabezó esta mañana el acto por el 25° aniversario del asesinato del reportero gráfico. “Estas cosas no tienen que ocurrir más”, sostuvo.
Luego del acto en memoria a José Luis Cabeza realizado en el monolito ubicado a las afueras del Centro de Innovación (frente a la terminal de ómnibus), Gladys Cabezas expresó esta mañana que sigue existiendo “la misma reflexión: no hay justicia, llega tarde, es lenta”.
A partir de las 19, el acto de conmemoración se trasladará a la cava de la localidad de Madariaga, lugar donde el fotógrafo fue asesinado hace 25 años por una banda vinculada al empresario Alfredo Yabrán.
“Tenemos a todos los asesinos de José Luis libres. Tenemos asesinatos todos los días en este país porque no hay justicia, no es justa, no llega. Es un sinsabor de levantarte todos los días y luchar”, reclamó en dialogo con un medio de comunicación local.
Gladys reveló que sus viejos “se fueron muriendo de a poquito, a medida que soltaban a alguno de los asesinos de mi hermano”. “Voy a estar muy viejita, pero vamos a seguir recordando a José Luis y diciendo basta de impunidad. Si no hay impunidad y no hay poder todo va a ser más claro, vamos a tener más justicia y vamos a ser una república en serio”.
Nunca más
Gladys Cabezas mencionó a Gustavo Prellezo, el policía que le quitaron la matrícula, “pero sigue ejerciendo como abogado”. “Estamos haciendo presentaciones y seguimos peleando a 25 años, estas cosas no tienen que ocurrir más”, sostuvo.
También, señaló el caso de Aníbal Luna: “Era director técnico, estoy parando en Madariaga y Luna se hizo una casa estando preso, la mujer es inspectora de un colegio ahora ¿Cómo hizo? ¿Cómo mira a su hijo? En Madariaga fue considerada persona no grata”, insistió.
Foto: Hernán Zenteno para La Nación