El dato lo reveló este viernes el Secretario de Educación, Rodrigo de Iraola. Los aislamientos se motivaron solamente por la sospecha de la infección. "El índice sigue siendo no muy significativo", resaltó.
El secretario de Educación municipal, Rodrigo de Iraola, reveló este viernes en medios radiales que hay 4 burbujas "aisladas" dentro de las escuelas que se encuentran en Pinamar sólo por casos sospechosos de coronavirus, ya que “ninguno está confirmado”.
El funcionario confirmó el dato en el marco de un crecimiento exponencial de casos de coronavirus y en país por la llegada de la segunda ola, y ante las restricciones dispuestas en las últimas horas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, que finalmente no afectará la presencialidad en las escuelas.
De Iraola, precisó que los protocolos activados por contagios en las escuelas fueron “muy pocos, esta semana hay cuatro burbujas aisladas por casos sospechosos, ninguno confirmado, se están esperando los resultados así que entendemos que en la proporción el índice sigue siendo no muy significativo”.
En ese sentido, el funcionario explicó que los alumnos y docentes se someten a un procedimiento de aislamiento y , dependiendo de la confirmación del contagio, en Comité de Crisis resuelvo si regresa a la presencialidad o no.
Al trazar un balance de este tramo del inicio del ciclo lectivo, el secretario municipal dijo que “es apresurado determinar si fue bueno o malo, podemos decir que es claramente superador a lo que fue el año pasado, la presencialidad se está garantizando”.
“Ahora estamos en un pico bastante grande, hay que tener los recaudos del caso y ser extremadamente cuidadosos”, insistió. Y, si bien las medidas restrictivas no afectaron a las clases presenciales, el funcionario avisó que “si en algún momento hay una escalada de casos incontrolable entiendo que pueden venir nuevas restricciones”.
Imagen ilustrativa: control de temperatura en el ingreso de la escuela Arvis N° 1