“Hay que pensar el tren como una construcción geopolítica”

En un acto inaugural, autoridades nacionales y provinciales presenciaron el arribo de la formación a la estación Divisadero, tras 5 años de inactividad.

El Subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, resaltó la importancia del regreso del tren a General Madariaga al sostener que “es una alegría volver a tener el tren después de tantos años de inacción, en una primera etapa es para pasajeros, pero la idea es que en algún momento pueda traer carga”.

Confirmó que el servicio “se queda para el resto del año, va a tener una frecuencia diaria” y que para su puesta en marcha “se repararon las vías, se pusieron en valor las dos estaciones, está todo el sistema on line. La señalización del tren también se actualizó, a priori no habría necesidad de mayor inversión. Debemos pensar en el tren como una construcción geopolítica. El país se hizo a pata de caballo y a rueda de tren”.

Implementan un operativo especial de Seguridad Vial

Por otro lado, Supply abordó la problemática sobre la seguridad vial en destinos turísticos de la Costa Atlántica y dijo que “en términos de alcoholemias positivas, no han sido pocas, una vez que termine el operativo sol vamos a dar a conocer todos los números de los distintos tipos de infracciones”.

“Tenemos que tener un comportamiento superador, el público de Pinamar puede ser joven, pero tienen una edad que saben cuáles son las responsabilidades. Hay que apuntar a que haya conciencia en la gente de que un vehículo puede ser un arma”, advirtió.

En el mismo sentido, opinó que “el Estado no puede estar atrás de cada vehículo que circula y por eso tomamos una política que apuntamos a la gente más grande a concientizarla y también a la educación. Hicimos un convenio con la Fundación Juan Manuel Fangio que nos ayuda a utilizar la imagen de Fangio y sus expresiones sobre seguridad vial”.

En ese marco, “vamos a tratar de entregar más de 3 millones de libros en las escuelas en las primarias y secundarias”.

Finalmente, insistió: “el cinturón de seguridad antes no lo usaba nadie. Se hizo inercial, no había que buscar más el cinturón en el piso, las multas influyeron, pero lo más importante fue porque los hijos le indicaban a los conductores los cambios culturales”.