Al detectarse un contagio, se aísla preventivamente la sala donde tuvo contacto el infectado. Luego de cumplir los días de aislamiento, puede regresar.
El secretario de Desarrollo Humano y Empleo, Eduardo Canitrot, explicó que “la dirección del hospital tiene el centro de datos, cuando un chico se hisopa y da positivo informa a las colonias y nosotros iniciamos el protocolo de aislar y llamar a los padres de la sala donde estuvo ese chico o chica”.
Agregó que “se cuentan los días de aislamiento para que vuelvan a las colonias” y que hasta el momento “tenemos tres aulas aisladas por el Covid, tenemos que llevar el día a día”.
Canitrot recordó que “comenzamos el 3 de enero con las colonias en la escuela 3 de Mar de Ostende y en el Jardín Maternal nuevo de avenida Central, comenzamos con una gran cantidad de chicos y agregamos este año Espacio Joven que está en avenida Central y Tuyú”.
Dijo que “tenemos tres lugares que están llevando a la playa por la mañana para hacer actividades y a la tarde, si hace mucho calor no, y se hacen actividades dentro de los establecimientos”.
Aclaró que “el Espacio Joven es de 12 a 16 años y en la escuela y en el jardín 3 es de 3 años hasta 11 años. Estamos aproximadamente en 500 chicos.
Comenzamos a las 7, los padres dejan a los chicos a las 7:30 hasta las 5 de la tarde, se da el desayuno, almuerzo y merienda”.
Respecto al pase sanitario y la vacunación, el funcionario respondió que “no podemos exigir, hablamos con los padres, seguramente irá un equipo de Salud a vacunar con la autorización de los padres”.
Por último, aclaró que en la restructuración de áreas municipales “Deportes pasó a Turismo, nosotros tenemos Empleo; dirección de Asistencia; y de Adolescencia y Juventud”.