Analizarán si hubo “mala atención” con una familia que requería un pediatra de urgencia para su hija de dos años. “No puede haber una mala atención o que se dirijan mal hacia el vecino”, expresaron desde el municipio.
A raíz del caso de la familia que denunció “falta de pediatras y mala atención” en el hospital de Pinamar, el municipio confirmó que se inició una investigación presumarial a fin de determinar las responsabilidades de empleados municipales que abordaron la situación.
Lo confirmó esta mañana el Jefe de Gabinete, Matías Yeannes, quien expresó que “no puede haber una mala atención” o que empleados públicos “se dirijan mal hacia el vecino”.
Se trata del caso de una familia que pidió atención urgente a su hija de dos años que presentaba problemas respiratorios y vómitos con sangre. En el hospital le negaron la atención debido a la falta de pediatras y le sugirieron esperar por tres horas hasta restablecer el servicio, y ante la solicitud de ser atendida por otro médico, el personal presente se lo habría negado.
“Eso da bronca, por eso iniciamos desde la jefatura de Gabinete una investigación presumarial para establecer quiénes son las personas que terminan tirando por la borda todo el esfuerzo de las personas que trabajan bien en el hospital”, aceptó el funcionario.
En ese sentido, informó que desde el municipio se pidió que se resguarden las cámaras y que hay una con grabación de audio. "Las imágenes las tenemos a resguardo, está todo cerrado y hay un proceso administrativo hasta determinar las responsabilidades de los implicados en el proceso", adelantó Yeannes.