Inicio de clases: “Afecta al turismo, pero no es un problema”

Desde el sector turístico señalan que las reservas se sostienen hasta fines de febrero, por lo que el inicio de clases anticipado no afectaría demasiado el nivel de afluencia turística.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) confirmó ayer que las clases en su jurisdicción iniciarán el próximo 21 de febrero y causó un gran malestar en los distritos turísticos de la costa atlántica. Aunque aceptaron que tal decisión afectaría el nivel de afluencia en esa segunda quincena, en el sector turístico de Pinamar coincidieron en que no debería representar “un problema”.

“Impacta por la cantidad de gente que mueve la Ciudad, pero Pinamar es un destino que recibe turismo de diferentes provincias, de todo el país”, observó el secretario de Turismo, Juan Ibarguren.

Las declaraciones del funcionario pinamarense se manifiestan luego de que el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, ratificara que las clases en ese distrito comenzarán el 21 de febrero y que eso sucederá “con los chicos en las aulas”.

Si bien Pinamar recibe turistas desde todos los puntos geográficos del país, el mayor centro emisor de visitantes en esta época del año es, justamente, la Ciudad de Buenos Aires.

En este contexto, Ibarguren explicó que Pinamar ya transcurría “un momento extraordinario” desde año pasado, producto de la liberación de actividades y de la necesidad de salir del encierro, por lo que entendió que el fenómeno “va a seguir ocurriendo”. “Hay cada vez más gente que vive en Pinamar y puede trabajar desde acá, y eso genera una ciudad más activa en todo el año”, completó.

En la misma sintonía, la Cámara de Turismo de Pinamar estimó que “no sería un problema”, y basan su argumento en que las reservas hoteleras e inmobiliarias se sostienen hasta fin de mes y acompañan el momento histórico que atraviesa la ciudad.

“Las familias que tiene chicos en edad escolar seguramente no van a poder venir en esa época, pero hay una gran cantidad de turistas, parejas adultas, parejas solas o familias con hijos grandes que indudablemente pueden venir a Pinamar en febrero e incluso en marzo”, expresó el presidente de la cámara, Alfredo Baldini.

“Este año no le veo un impacto negativo, pero el año que viene esperaremos a ver cómo viene la temporada y planificar con tiempo para buscar otros segmentos de turistas”, anticipó el representante del sector privado.

Foto: Prensa Pinamar