Enviado por el equipo de comunicación de la parroquia Ntra. Sra. de la Paz
La liturgia católica dedica un mes de la primavera en el año para ofrendarle flores a la Santísima Virgen María. Por eso es que en el hemisferio norte se instituyó en mayo mientras que en esta parte del planeta abarca del 7 de noviembre (fiesta de María Mediadora de Todas las Gracias) al 8 de diciembre (fiesta de la Inmaculada Concepción).
En ese lapso se honra de un modo especial a nuestra dulce Madre del Cielo, que ofreció su vida al cuidado y servicio de Jesucristo, rezando en familia todos los días el Rosario y regalándole flores de la Naturaleza, o del espíritu, que acerquen a los mortales cada día más a su Corazón Inmaculado.
La Virgen es el medio para profundizar en el misterio de Cristo, de progresar en la fe, la esperanza y la caridad.
En documentos oficiales de la Iglesia se la reconoce como María Mediadora de Todas las Gracias, título que el papa Benedicto XV introdujo en la liturgia en 1921.
La celebración del lunes próximo se extiende al Dios misericordia y une más a su través a Cristo, por haber sido constituida en un puente que conecta al Creador con la orilla de la necesidad.
La Virgen educa en el noble oficio de la intercesión, ya que hacerlo a favor de alguien supone creer en la eficacia de la solidaridad cuando apela al sentimiento del amor.
Nuestra parroquia se apresta a abordar este Mes de María con un cambio en los horarios de misas hasta el 12 de diciembre: de lunes a viernes a las 18.30 (según corresponde en cada capilla); sábado a las 18.30 en San José, a las 20 en Cariló; domingo a las 10 en Solano de Valeria del Mar, 11.30 en La Paz, 18.30 en Laura Vicuña y 20 en La Paz.
Asimismo, el sábado 5 de noviembre se llevará a cabo en la capilla Laura Vicuña, de 9 a 14, un encuentro de todos los chicos que van a realizar la primera comunión, en los tres templos.
Las primeras comuniones de catequesis darán comienzo del segundo al cuarto sábado, en este orden: San José, La Paz, Laura Vicuña.
A nivel de la diócesis, el obispado reunió a los referentes de los Secretariados de Evangelización Renovada y Catequesis Renovada que llevarán adelante las acciones propuestas por los sinodales, luego de dos años de trabajo diocesano.
Se concentraron en la Exhortación Post Sinodal denominada Anunciar la Alegría de la Vida de Cristo.
El obispo Gabriel Mestre, que presidió el encuentro, les recordó: “Cada uno de ustedes tiene una corresponsabilidad directa con el obispo en la evangelización y catequesis renovada al servicio de la salvación de las almas”.