En los videos que se difundieron por las redes sociales se observó una importante cantidad de personas sin barbijos y con bebidas alcohólicas y equipamientos de música, protagonizando una actividad que no está permitida.
A raíz de imágenes y videos que comenzaron a circular en las redes sociales de una fiesta clandestina que se habría organizado este fin de semana en la zona de “La Frontera” en Pinamar, continúan las investigaciones para determinar a los autores responsables de la misma.
Desde la Secretaría de Seguridad informaron que tomaron conocimiento de la fiesta el domingo pasado por la noche en La Frontera –límite entre Pinamar y La Costa-, e inmediatamente afectaron personal de fiscalización y policía, quienes dispersaron el aglomeramiento y desactivaron la misma.
Las autoridades recibieron el alerta luego de que varios usuarios visibilizaran imágenes y videos a través de las redes sociales. Allí se observó una importante cantidad de personas sin barbijos y con bebidas alcohólicas y equipamientos de música, protagonizando una actividad que no está permitida.
El hecho se produce en un contexto de fuertes restricciones horarias y de circulación que rigen en el distrito para contener la escalada de contagios de coronavirus. La medida continuará hasta el 31 de mayo y para evitar las movilizaciones, la Provincia había anunciado más controles y multas para quienes infringieran las normas.
La noticia fue visibilizada por los medios nacionales, en donde reflejaron la “incoherencia” de los adolecentes al realizar “fiestas que no se pueden hacer”. Sin embargo, aclararon que el hecho todavía es materia de investigación.
El secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, dijo al respecto que, si bien estas acciones “no tienen que sucede”, le resulta “llamativo” que los medios nacionales convoquen a Pinamar porque “se hace público una fiesta en el medio del bosque y no porque que nos quitaron todos lo patrulleros de la zona”.
Foto referencial