“Vamos a tener, durante enero y febrero y vamos a ver si un poquito más, 100% de ocupación", dijo el gobernador durante el acto de inauguración de la ruta 56.
Durante el acto que dio inicio a la temporada de verano, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires vaticinó una temporada “despampanante”, y aseguró que los destinos turísticos registrarán una ocupación “del 100%” en enero y febrero.
Kicillof encabezó este viernes el lanzamiento oficial del verano en la provincia que se llevó a cabo en el partido de General Conesa, donde también inauguró la doble mano de la ruta 56.
Del acto participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y el presidente de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), Ricardo Lissalde.
“No tengan dudas de que vamos a tener, durante enero y febrero y vamos a ver si un poquito más, 100% de ocupación en los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el gobernador.
El mandamás bonaerense afirmó que se ha “hecho todo” para que así sea, y remarcó que será importante “para los dos lados”: para quienes deciden descansar y para quienes viven del turismo.
“Millones de bonaerenses y de otras provincias van a disfrutar de nuestros destinos turísticos. Una temporada que va a desbordar probablemente las capacidades instaladas porque ya me dicen que a esta altura las reservas están al 92%”, puntualizó.
“Es importante desde el punto de vista de los que vienen a descansar y es importante también desde los que no van a poder descansar, de los que ahora se les viene ese aluvión turístico, que es una cascada, una llegada inmensa de trabajo”, agregó.
A la vez, el gobernador señaló que el “aluvión turístico” también es necesario en los municipios vinculados al turismo “porque tuvieron temporadas muy duras”, y que además de ser descanso, esparcimiento y diversión, “es trabajo para la Provincia de Buenos Aires”.