La Biblioteca Popular Manuel Belgrano celebró su 48° aniversario

Con un sencillo acto, presentó los ejemplares adquiridos en la Feria Internacional del Libro, dio el puntapié inicial para la ampliación del edificio, entregó reconocimientos a los lectores y recibió la visita de legisladores bonaerenses.

Mabel Cajal, presidenta de la entidad, agradeció a los presentes por el constante apoyo que brindan para que la biblioteca siga creciendo. “Somos una comisión que trabaja, un equipo que se reúne una vez a la semana y cada uno pone su granito de arena. Si esto no fuera suma de voluntades, no estaríamos hablando de 48 años de esta institución”.

Luego, se dio lectura al comunicado de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. en adhesión al aniversario:

Es sumamente grato saludar atentamente y a la vez expresar las felicitaciones a la Biblioteca Popular Manuel Belgrano por el 48° aniversario de su creación, de parte de todos los que integramos la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar.

Sabemos de la lucha diaria para mantener ese espacio tan valioso del saber. La educación y el aprendizaje son pilares de la sociedad, y como tal debemos entre todos ayudar para que sus bases sigan siendo fuertes y firmes.

Asimismo, agradecerle hacer extensiva esta congratulación a todos los trabajadores expresándoles el reconocimiento por la importante labor que desempeñan diariamente.

Por tal motivo la CALP estará siempre acompañando el quehacer diario de esta prestigiosa institución, por ser parte activa de nuestra comunidad.

¡Muchas Felicidades!

Atentamente: Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda.

También la Jefatura de Inspección Distrital de Pinamar, a cargo de la profesora Mónica Ortino, envió una nota, donde agradeció la invitación para participar de los festejos:

Destaco la eficiente labor que vienen realizando durante todos estos años brindándole a la comunidad un espacio fundamental donde se pueda disfrutar de una buena lectura, de nuevos aprendizajes o tan solo de conectarse con uno mismo por medio de historias que nos rodean a diario.

A su turno, el intendente, Martín Yeza, fue invitado a decir unas palabras. “La historia de la biblioteca Manuel Belgrano es la historia de cómo crece la Provincia de Buenos Aires, de cómo se desarrolló el interior de la Argentina, que es la historia de los pioneros. Esta historia, que en los pueblos se junta un grupo de personas, muchos o pocos, con valor de altruismo y sentido solidario”.

“A una biblioteca popular, la defensa de una institución, de una asociación, la hacen grupos de personas con valores. Y si cumple 48 años la biblioteca y me recibe el tesorero con una obra enfrente, en un contexto difícil, éste es el momento en donde surgen los liderazgos. Y que hoy en Pinamar tengamos una institución como la biblioteca popular, que alumbre el camino, que se anime a los desafíos, que dé un paso al frente, en este contexto vamos a ampliar la biblioteca con más libros, más educación, más lectura. Que nos permite pensar en una educación con una mirada sin límites. Las bibliotecas cumplen esta función, para encerrarnos y liberar nuestra imaginación. Emociona ver que la llama del altruismo, la solidaridad y el compromiso está encendida en ustedes. Muchas gracias”.

Luego, Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, dijo que “si uno dice biblioteca popular uno habla, -quizás, de una de las instituciones más románticas que hay en la provincia. Y muchas veces en silencio llevan adelante una tarea que por ahí no tiene mucha exposición. Pero complementan mucho en materia educativa el rol del Estado. Y en ese sentido nos pareció apropiado, y lo hablábamos con los legisladores, que desde nuestra Legislatura Bonaerense también estemos presentes con un aporte económico en esta fecha tan importante para la obra que están haciendo enfrente. Para que sientan que todo vale la pena, y que tanto nosotros como [la gobernadora] María Eugenia Vidal queremos estar presentes este día”.

Entrega de distinciones

Lectores de todas las edades fueron reconocidos por la Biblioteca Belgrano, por su amor a la lectura.
Los premiados fueron Melody Salina: Mejor Lectora Infantil; Daiana Flores: Mejor Lectora Juvenil; y Víctor Brucki: Mejor Lector Adulto.