La Biblioteca Popular Manuel Belgrano celebró su día

La celebración incluyó una muestra y un reconocimiento a lectores.

Con motivo de cumplir sus primeros 48 años de vida, la Biblioteca Popular Manuel Belgrano llevó a cabo el pasado 20 de Junio un sencillo acto en su sede de la calle De las Medusas 1230.

Mabel Cajal, presidenta de la entidad, recordó que “aquella primera comisión creó la biblioteca con 35 libros. Y hoy contamos con casi 47 mil volúmenes. Es toda una trayectoria, pero a su vez es por voluntad de toda la gente vecina que acompañó durante todos estos años”.

Las actividades comenzaron a las 14 con la exposición de los 280 ejemplares que se adquirieron en la última Feria del Libro. Alrededor de las 16 se llevó a cabo el acto oficial, con la presencia de las autoridades de la biblioteca y el intendente, Martín Yeza, como invitado especial. “Sirvió, además, como apertura del inicio de las obras, donde ya llegaron los ladrillos”.

Se entregaron reconocimientos a los asiduos lectores de la biblioteca y como cierre hubo chocolate con torta.

Un poco de historia

La fecha de su fundación fue el 20 de junio de 1970, sueño largamente acariciado por su fundadora, Lidia Roldán.

Se designó una comisión destinada a organizar la futura biblioteca, consiguiendo socios, libros donados y prestados; también entre sus tareas debió redactar un proyecto de estatuto, que después sería aprobado por la asamblea fundadora.

La labor de esa comisión fue valiosísima logrando plantar los cimientos de la biblioteca, que según sus estatutos propiciaría reuniones, conferencias con fines culturales, tratando de difundir por medio de publicaciones todo aquello que tienda a llevar la cultura al pueblo, manteniendo su independencia de tendencia ideológica, credo u otra institución local.

La primera Comisión Directiva estuvo integrada por Nélida de Courade, presidenta; Sara de González Bonorino, vicepresidenta; Yolanda de Imbastaro, secretaria; Cecilia de Roich, prosecretaria; Renato Lolic, tesorero; Arturo González Bonorino, protesorero; Lidia Roldán, Sara de Carranza, Flora Córdoba y Miguel Nazar, vocales.