El colegio “Constancio C. Vigil” celebró ayer su aniversario junto a la comunidad educativa con un proyecto que buscó recolectaron fotos, documentos y testimonios.
“Cuenta la historia que por el año 1947, a 37 kilómetros del partido de General Madariaga, donde se encontraban la llanura pampeana y los montes naturales, comenzaba la construcción de un balneario. Eran los comienzos de la creación de la ciudad de Pinamar, que en ese entonces era solo un paraje. Pocas viviendas, algunos niños, largas distancias a las dos escuelas más cercanas de la zona”, narró la directora de la institución, María del Rosario Zuquelli.
“¿Cómo no pensar en cómo fueron los comienzos de nuestra escuela?, ¿Cómo no mirarla con cariño como si fuera nuestro segundo hogar, si por sus patios y pasillos han transitado abuelos, tíos, padres y hoy hijos, viviéndola y sintiéndola de manera única? Rincones llenos de anécdotas, llenos de risas, de complicidades, de travesuras, los primeros amigos esos de toda la vida, con los que han compartido la etapa más linda de un niño, la escuela primaria”, recordó brindando sus palabras a la comunidad.
Sobre la avenida Constitución, frente al establecimiento, se desarrolló el acto reprogramado por inclemencias climáticas, con la presencia de estudiantes, docentes, padres y el resto de la comunidad que formó parte en otros momentos de la historia.
Los veteranos de guerra de Malvinas también donaron un árbol que será plantado en la mitad del patio de la escuela.