Desde la administración bonaerense remarcaron el verano récord que atraviesa la provincia.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, dijo en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Villa Gesell que la provincia está “transitando una temporada de verano récord, en la que la actividad económica se está poniendo de pie a partir de la recuperación del empleo”.
Estuvo junto a su par de Salud, Nicolás Kreplak; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el intendente local, Gustavo Barrera.
Costa explicó que “esta temporada es una nueva conquista del pueblo bonaerense, que con altos niveles de cobertura en materia de vacunación permite una mejor perspectiva para la actividad”. “Estamos trabajando para minimizar los riesgos y garantizar una temporada récord, que además del descanso de millones de argentinos implica sostener los ingresos de muchos trabajadores y municipios”, señaló.
La variación del movimiento por viajes de turismo indica que se trata de la mejor temporada de los últimos cinco años: para esta altura de enero, hay un 15% más de turistas que en los veranos anteriores.
De esta forma, en la semana del 27 de diciembre al 2 de enero, 1.165.657 personas eligieron la provincia de Buenos Aires como destino preferido para vacacionar, el tiempo que los principales centros turísticos cuentan con ocupación hotelera en un promedio del 90%, alcanzando picos del 100% en lugares como Monte Hermoso, Coronel Rosales, Mar Azul y Costa del Este.
El funcionario sostuvo que “la plena ocupación hotelera se puede explicar también gracias a las políticas de acompañamiento del Gobierno nacional y la Provincia”. “El programa PreViaje significa un gran impulso para el sector que nos asegura reservas y movimiento durante toda la temporada”, dijo.