El doctor Eduardo D’Agostino secretario de Salud pinamarense manifestó en relación a la mujer de 80 años que se encuentra en el hospital Comunitario que su estado evoluciona favorablemente.
El secretario de Salud, doctor Eduardo D’Agostino, informó acerca del estado de la única paciente internada en el Hospital Comunitario por coronavirus la cual se encontraría en franca mejoría.
Según el funcionario: “La señora está en buen estado general, está sin fiebre, está siendo tratada por una neumonía con los antibióticos correspondientes, está con buena saturación, eso quiere decir que está con buena perfusión de oxígeno y aguardando las 72 horas sin fiebre para volver a hisopar para ver cuál es la evolución de la presencia viral. Se hace un nuevo hisopado, si Dios quiere, mañana martes o el miércoles y eso nos indica si la presencia viral sigue estando o no”.
Hoy se está efectuando todos los procesos en relación a un estudio retrospectivo de lo que son los nexos epidemiológicos, los contactos estrechos y aun no hay resultados. Lo posibles contagiados están aislados preventivamente.
El facultativo se refirió también a la determinación de los posibles productores del contagio, cómo se los determina: “Se llama control de foco que en realidad se va para atrás, en este caso 14 días y se busca a todas las personas que tuvieron contacto con el caso índice, o sea, con ella y ella la verdad que tuvimos suerte porque era muy poco, el único que tuvo contacto estrecho fue el marido, contacto ocasional que epidemiológico no debiera ser aislado, con el hijo quien la trasladó al hospital y se aisló obviamente al marido, al hijo y como este está con su señora y los hijos de él también se los aisló en su domicilio, están todos en perfecto estado de salud pero por una medida preventiva aun mayor se tomó esa decisión”.
Hoy el sistema cuenta con más de 80 camas disponibles, con un 10 % de ocupación lo que nos da un resultado de 88 en total. Además se cuenta con 8 respiradores y el oxígeno de las dos plantas.