La vigencia de una gran empresa

Desde siempre, la seguridad fue un atractivo clave de la convocatoria turística pinamarense. Ese rasgo característico se vio acentuado por el accionar de una empresa líder que hoy le sigue permitiendo liderar el mercado de la seguridad privada.

La evolución en seguridad está pasando de proteger un objetivo fijo (propiedad) a uno más dinámico: las personas. El eje de este cambio en seguridad está en la protección familiar, en tratar de acompañar a las personas en su día a día y brindarles seguridad y tranquilidad. Por eso IASSA presenta su nueva prestación: Servicio IASSA Personal (SIP).

La innovación es referida por el gerente de Ventas de la empresa, Sergio Fernández, quien manifiesta: “Está el SIP, Servicio IASSA Personal, que venimos promocionando. Es la evolución de la alarma; pasa a ser algo dinámico. Además de proteger una casa, se extiende y protege a la persona. Nosotros, mediante una aplicación en el teléfono, tenemos la posibilidad de tener una protección adicional, estemos donde estemos; es decir que desde esa aplicación uno va a poder mandar un mensaje de pánico, emergencias médicas, incendio o un pánico demorado. Supongamos que está pasando por un lugar peligroso y puede avisar acá que está en una situación de posible pánico y, si no se cancela ese evento, una vez que se pasó por el lugar que parecía que era peligroso, se dispara el pánico solo. También se puede usar cuando uno está a punto de llegar a la casa a la noche, pone el alarma y ese pánico demorado actúa sino es desactivado por algún problema que se produce durante el ingreso”.

SIP está pensado y desarrollado para familias, adolescentes, personas mayores, discapacitados y cualquiera que necesite sentirse seguro y protegido en todo momento.

El ingeniero Miguel Avendaño, presidente de la empresa, destaca: “Tenemos gente habilitada en el Ministerio de Seguridad. Contamos con 28 móviles hoy en la calle. La gente que trabaja con nosotros es toda de Pinamar. Nosotros monitoreamos desde Pinamar”. Y agrega, en relación a la gran familia en que se ha convertido IASSA: “Tenemos un problema con la gente, que son de muchos años, que tienen muchas vacaciones: casi el 40% del personal tiene 28 días de vacaciones porque es gente buena y no hemos querido cambiar porque en el tema de seguridad es muy delicado. Yo siempre digo que pongo las manos en el fuego por el personal de IASSA, porque lo conocemos. Los elegí con mucho cuidado y llevan muchos años”.

El servicio personalizado permite, además, valerse de una cuenta regresiva que nos asegure salir indemnes de una situación que a priori se nos puede presentar comprometedora o de riesgo. Este aspecto se puede regular hasta 30 minutos.

“El teléfono me va a ubicar vía GPS, me va a triangular y cada 30 segundos va a mandar una señal ubicando dónde está el teléfono. Entonces, nosotros vamos a saber dónde está esa persona en posible riesgo. Antes de enviar a alguien, se va a tratar de verificar que no sea una falsa alarma y, si es necesario, se va a mandar un móvil. Normalmente, el 90% de los disparos son falsos, son errores humanos. Ésta es una de las ventajas que tiene esta aplicación. A su vez, tiene la posibilidad de ver directamente lo que pasa en su casa online. Esta aplicación tiene esa posibilidad de conectarse a los eventos de la casa y esto tiene muchas ventajas porque uno puede ver quién activó, quién desactivó. Por ejemplo, si es alguien que tiene personal doméstico y quiere ver cuándo entra y cuándo sale, lo puede saber. Él mismo puede ver lo que está pasando en su casa”, describe el gerente.

Es evidente que la gran cantidad de clientes que durante años han confiado su seguridad a IASSA no se han equivocado. Sumado a ello, desde siempre, la seriedad y el compromiso han ido de la mano de la innovación.

“En este momento estamos manteniendo los precios. A pesar de que subió el dólar, tenemos los mismos precios de febrero y los estamos manteniendo mayo y junio. Es una atención que tenemos para tratar de acompañar al país porque subió un peso el dólar y subió el pan, la leche. Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener nuestros precios sin variaciones”, concluye Avendaño.

Consultas
Sin cargo se puede llamar al 02254 483490. También, visitar www.iassa-sa.com.ar y visitar, en FB, a iassaalarmas.