Estará disponible en la página de la municipalidad durante los meses de abril y mayo. El programa apunta a grupos familiares. Los trámites serán 100% online.
Desde la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat informaron que están abiertas las inscripciones al programa de lotes sociales para familias pinamarenses enmarcado en el Plan Familia Propietaria. Los tramites serán completamente online, y se podrán realizar durante los meses abril y mayo. El programa apunta a grupos familiares.
Los requisitos mínimos para poder inscribirse son: tener 2 años de residencia en Pinamar, no tener propiedad inmueble y nunca haber recibido alguna propiedad del Estado.
“Tenemos gente que alguna vez recibió una casa o un lote, pero después lo vendió. Y, aunque en este momento no tenga, se le da prioridad al que nunca recibió”, acaró en declaraciones radiales el subsecretario de Vivienda y Hábitat, Fernando Ávila.
El criterio para seleccionar a los beneficiarios se basa en la cantidad de años de residencia de cada uno de los integrantes del grupo familiar. Cada año de residencia es un punto. Una vez ordenados los puntajes de mayor a menor en cada estamento, se llamará a los primeros para que aporten la información de respaldo que justifique el puntaje obtenido.
“El sistema de puntajes lo que hace es calificar a los que más años tiene en Pinamar. Cada año que tienen es un punto, por ende, se le está entregando a la gente que tiene muchísimos años acá”, expresó el funcionario.
Los interesados deberán rellenar un formulario en la web municipal, y aportar la información requerida. Cabe destacar que se trata de un trámite gratuito y personal, exclusivo para personas mayores de veintiún años.
Si bien Ávila aclaró que no todos los inscriptos recibirán el beneficio, remarcó que “los datos a nosotros nos sirven para evaluar el déficit habitacional que tenemos y poder proyectar”. “Por ejemplo, el proyecto de las 26 hectáreas se hizo para 1400 familias porque fue el número que obtuvimos de inscriptos. De la misma manera los inscripto de cada año nos da la posibilidad de proyectar a futuro”, señaló
“El problema habitacional crece porque Pinamar es una ciudad que está creciendo. No es solo que viene gente nueva de afuera, sino que las familias que estaban