Enviado por el equipo de comunicación de la parroquia Ntra. Sra. de la Paz
El papa Francisco cumplió 86 años el sábado pasado e hizo una distinción muy oportuna entre tener “cercanía” con los pobres y la “beneficencia” que se hace con los más necesitados.
Su principal actividad en la celebración del cumpleaños fue agasajar a los misioneros más próximos que acompañan directamente a la población más vulnerable: el sacerdote franciscano sirio Hanna Jallouf, el representante de los sin techo Gian Piero “Wué” y el industrial italiano Silvano Pedrollo.
“La beneficencia es buena, pero es pagana. Cristiana es cercanía, caridad con oración. Y eso es bueno”, planteó el Pontífice al darles el premio Madre Teresa, una pequeña escultura destinada a ser un signo de gratitud para esos servidores de la caridad.
El reconocimiento papal no sólo coincidió con su festejo personal, sino con la movida internacional que realiza Cáritas para que los más humildes reciban de las familias cristianas pudientes el catering clásico de una mesa navideña y los regalos del arbolito.
Nuestra parroquia distribuyó el lunes en la capilla Beata Laura Vicuña las cajas con la cena para la Nochebuena y un mensaje por el nacimiento de Jesucristo a las familias a las que asiste Caritas parroquial, en el marco de una oración por la Navidad.
Fue un momento muy emotivo que se repite todos los años, porque compartir las fiestas navideñas es un derecho de todos, sin distinguir la condición social, y acompañar a los que están solos constituye un deber de buen cristiano.
Las misas para el día de Nochebuena fueron programadas a las 18.30 en la capilla San José; a las 19.30 en la Iglesia Ntra. Sra. de la Paz, y a las 21 en la capilla Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, Cariló.
Y las de Navidad, el domingo 25, a las 10 en la capilla San Francisco Solano, Valeria del Mar, y a las 11.30 en la Iglesia Ntra. Sra. de la Paz; por la tarde, a las 19: capilla Beata Laura Vicuña, Ostende; a las 20: Iglesia Ntra. Sra. de la Paz, Pinamar, y a las 20.30: capilla Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, Cariló La buena noticia que compartimos en estos días es que un nuevo sacerdote se agrega en estas fiestas a dar los oficios religiosos de la diócesis: el diácono Lucas Di Leva, quien fue ordenado el lunes pasado en la Catedral de Mar del Plata por manos del obispo Gabriel Mestre.
Su lema de ordenación sacerdotal fue “Me hice todo, para todos” y la primera misa la realizó el miércoles pasado en la parroquia de la Asunción.