Una diversidad de actividades deportivas se desarrollarán durante enero y febrero en la ciudad.
Los eventos clásicos -y otros que se estrenan en este verano- volvieron a darle forma a la temporada estival de Pinamar. Luego de un período afectado por las restricciones de la pandemia del coronavirus, se vuelve a destacar una renovada agenda deportiva en la ciudad.
El año inició con una variedad de propuestas, desde prácticas livianas para comenzar a poner en marcha el cuerpo hasta otras orientadas a mantener la rutina de ejercitación en escenarios diferentes. Algunas de ellas con fechas puntuales y otras se extienden en gran parte del verano.
Running
Tras realizarse la Maratón del Desierto en la primera semana de enero, el próximo sábado 22 habrá otra competencia de running, con la particularidad de que se llevará a cabo de noche.
Se trata de la 10K Nocturna Pinamar, que partirá a las 20:30 desde las avenidas Bunge y De los Pioneros. Los trayectos llevarán a los corredores a adentrarse en el bosque de la ciudad y finalizará en el mismo punto de partida.
Por otro lado, el club de corredores de playa Runners Fox Pinamar también realizará un entrenamiento abierto y gratuito de trail running. Serán nocturno y de dos circuitos (20 y 10K), que atraviesan playas, médanos, senderos y bosques.
Supercross
El Campeonato Argentino de Supercross 2022, que llevará el nombre de MonsterEnergySupercrossChamps Series, será el primer campeonato de supercross nocturno que se realizará en Pinamar.
Es una competencia con gran historia para el motocross y el deporte off road en el país, es desde 1992 la cuna del Enduro de Verano (que no se realiza este años por la pandemia), una de las competencias más importantes a nivel mundial.
Serán tres fechas en total: los sábados 15, 22 y 29 de este mes, y en cada jornada habrá prácticas libres y tandas cronometradas. En tanto, las series clasificatorias y finales comenzarán a partir de las 20.30 en el complejo Casino Park, ubicado en el kilómetro 398 de la Ruta 11, en Valeria del Mar.
Beach hockey
En el parador “La Escondida”, ubicado en Bartolomé Mitre y Av. Nuestras Malvinas, en la localidad de Ostende, se lleva a cabo actividades de surf adaptado, spinning, rugby y tenis, entre otros.
A orillas del mar
Caminatas, entrenamiento funcional, boxeo recreativo, clases de ritmo latino, torneos de beach vóley y de beach cestoball serán algunas de las actividades que se desarrollarán desde los jueves a domingos en Avenida del Mar y de los Acacias.
Un además
Para los turistas siempre hay otras actividades disponibles -en cada verano-, como el trekking, el paddle surf, el ciclismo o el sandboard, que consiste en surfear las dunas costeras que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad.
También el parapente y el paracaidismo, que se practican en los puntos extremos del partido en las áreas de los altos médanos y depresiones intermedanosas con espejos de agua dulce.
Por su lado, el golf, el polo y el tenis tienen sus campos de juego en excelentes condiciones, lo que se traduce a una propuesta más.