Los Scout festejan sus 43 años ininterrumpidos

La comunidad de scouts que contuvo a tres generaciones de pinamarenses celebrará su aniversario este sábado 23 con la clásica merienda con torta y matecocido.

Es una de las organizaciones más longevas de Pinamar. En el medio, un montón de valores, leyes y promesas que confluyen a fin de generar “mejores personas”. Este sábado 23, los Scout Nuestra Señora de la Paz festejan sus 43 años de funcionamiento ininterrumpido en Pinamar.

“Es una alegría muy grande cumplir tantos años trabajando con los chicos, jóvenes y adolescentes. Estamos muy contentos de poder festejar otro año más”, expresa Alberto Mercurio, jefe del grupo de scouts.

Desde hace cinco años, el grupo logró una regularidad en la afluencia y trabaja con un promedio de 130 niños y adolescentes. Están divididos por edades, de entre 5 y 21 años; las jornadas se desarrollan todos los sábados, y las actividades van variando.

“Para nosotros es un placer poder realizar actividades con los Scout. Básicamente trabajamos sobre los valores. Son valores que están expresado en una promesa y una ley. Los chicos lo hacen voluntariamente, y día a día tratan de cumplirla y tratar de ser mejores personas: ayudar al otro, involucrarse, hacer deportes, trabajar en la naturaleza”, alude el jefe de grupo.

“Nuestra gratitud es ver que los chicos van creciendo y siguen estando. Eso da un parámetro que nos indica que estamos haciendo las cosas bien. Apuntamos a que las cosas que aprenden acá le sirvan en la vida para siempre”, señala.

En ese sentido, Mercurio remarca: “hay algunos integrantes que van trayendo a sus hijos y a sus nietos. Estamos en la tercera generación de recambio de Scout. Trabajamos con el sentido de pertenencia. Creemos que, si los chicos y adolescentes se sienten parte de algo, lo hacen con mucha gratitud, empeño y compromiso”.

“Este sábado a las 17 vamos a cortar la torta y cantar nuestro cumpleaños. Vamos compartir el tradicional matecocido con los chicos, los padres y todas las personas que fueron scouts”, finaliza.