El contador analizó la resolución judicial a favor de la empresa.
Tras conocerse el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial a favor de la empresa RE/MAX Argentina luego de un largo conflicto con algunos corredores inmobiliario, el bróker pinamarense Martín Melia sostuvo que “queda evidenciada la persecución contra la firma y en Pinamar no fue la excepción”.
Si bien la Inspección General de Justicia (IGJ) había ordenado la disolución y liquidación de la empresa por considerar que la misma ejercía la actividad de manera ilícita por hacerlo bajo el régimen de franquicia, la justicia finalmente le dio la razón a RE/MAX y dejó sin efecto tan resolución de la IGJ.
Melia consideró que “por una denuncia infundada del Colegio de Martilleros de Capital Federal solicitaron que se liquide RE/MAX Argentina, con lo cual RE/MAX fue a la justicia y la misma determinó que es una empresa legalmente constituida y que ejerce la actividad de manera lícita”.
En ese sentido, el inmobiliario pinamarense entendió que “queda evidenciada la persecución” contra la firma y en Pinamar no fue la excepción. “Pinamar determinó una ordenanza para que no pudiéramos hacer publicidad en la vía pública; se basaron en ordenanzas de Villa Gesell y Ayacucho”, cuestionó.
“En los últimos cinco años invertimos en la vía pública y en algunos sectores privados más de 20 millones de pesos en Pinamar”, destacó y afirmó que desde los colegios de martilleros “hacen lobby en los concejos deliberantes y sacan estas ordenanzas”.
“Si hay algo que caracteriza a Martín (Yeza) es apoyar al actividad privada, que los concejales voten algo así es paupérrimo”, criticó.
También, consideró que “la actividad privada no es ámbito del Concejo Deliberante” y que “molesta al sector que no quiere progresar en cuanto al servicio inmobiliario, molesta que RE/MAX tenga cada vez más éxito”.
Nota relacionada
La Justicia falló finalmente a favor de RE/MAX