La campaña de salud integral y promo prevención impulsada por la Dirección de Planes y Programas de Salud del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Salud y el IOMA continúa su recorrido por diversas localidades de la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad se realizó en Pinamar y participaron agentes de policía que pudieron hacer sus controles de presión arterial, medición de glucosa, controles cardiológicos y recibir la vacuna antigripal 2024.
La campaña de salud consiste en la organización de postas promo preventivas en las cuales las personas que se acercan pueden completar su calendario de vacunación a la vez que realizarse diversos controles en su salud. También reciben información y asesoramiento en diversos temas como alimentación saludable.
Con IOMA a tu lado, la obra social participa de esta campaña realizando vacunación antigripal para las y los afiliados, y proporciona información sobre coberturas, prestaciones y asesoramiento sobre realización de trámites mediante la APP o la web oficial.
En Pinamar se acercaron más de 150 policías al CE.JU.PE.PI (Centro de jubilados y pensionados de Pinamar). El operativo organizado por Servicios Sociales de Policía, el Ministerio de Salud y el IOMA, contó con la presencia de diversos profesionales de la salud que realizaron controles y dieron información durante la posta promo preventiva.
El médico cardiólogo de la Dirección de Planes y Programas de Salud del Ministerio de Seguridad, Gastón Cabrera, contó que “desde la Dirección nos encargamos de la prevención primaria y secundaria de la salud en efectivos policiales. Estamos trabajando actualmente y saliendo por distintas postas que se organizan en las escuelas de policía”.
Cabrera explicó que en estos operativos se realiza evaluaciones cardiológicas integrales, “teniendo en cuenta los factores de riesgo cardiovasculares” para lo cual como parte del control se hace “un electrocardiograma para todos los efectivos policiales”.
El coordinador de promotores de salud de Pinamar, Jonathan Quiroga invitó a las personas a acercarse a los operativos de toma de presión arterial y medición de glucemia y de otros controles, “ya que son importantes para detectar tempranamente diabetes y problemas de presión arterial. Son sencillos, rápidos, no duelen y proporcionan información importante para la prevención de enfermedades”, señaló.
Quiroga resaltó que “en cuestión de minutos las personas se pueden ir con información importante para la prevención de posibles enfermedades”.