Mensaje del Papa a los jóvenes de la diócesis: “Cristo está vivo y los quiere vivos”

Enviado por el equipo de comunicación de Ntra. Sra. de la Paz.

El obispo de nuestra diócesis, Gabriel Mestre, fue recibido en Roma por el papa Francisco en audiencia privada durante poco más de media hora.

“Dialogaron sobre la Iglesia, la Argentina y el mundo. El Papa ratificó su mensaje de paz, de diálogo y de cultura del encuentro para las diversas situaciones complejas que se viven en nuestra Patria. Siempre con una mirada esperanzadora y animando a un claro compromiso con los pobres y los más vulnerables”, según informó el sitio oficial del obispado de Mar del Plata.

Añade el reporte que monseñor Mestre comentó la próxima realización del encuentro de los jóvenes de la Diócesis en la Invasión de Pueblos de Batán.

El Papa escuchó con atención y, a la luz del lema del Encuentro, “invitó a todos los jóvenes de la Diócesis de Mar del Plata a asumir el compromiso de contar a los demás que Cristo está vivo y los quiere vivos”.

Intercambiaron comentarios sobre el camino y la realización reciente del Primer Sínodo Diocesano de Mar del Plata bajo el lema “Caminemos Juntos en la Audacia del Espíritu”.

El Papa recibió las propuestas que los sinodales jerarquizaron en la última sesión, el lunes 15 de agosto.

Finalmente, en torno de la catequesis el Papa se mostró interesado por los pasos que se están dando en la Argentina para la implementación del Ministerio Laical del Catequista que él mismo promovió en el documento Antiquum Ministerium.

La distinción del Papa hacia nuestro obispo de compartir un espacio a solas cobra especial significación, porque se produjo en el marco del III Encuentro Internacional de Catequesis realizado por el Pontificium Consilium de Nova Evangelizatione en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano.

Mestre participó como presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) entre los 26 obispos de diversas partes del mundo y más de 1300 personas de 86 países, la mayoría catequistas, que se dieron cita, a los que Francisco había saludado previamente en una audiencia general en la Plaza San Pedro.

El lema que acompaña las disertaciones, deliberaciones y trabajos en grupo es “El Catequista, Testigo de la Vida Nueva en Cristo”.

Aun dentro de la prolífica agenda desarrollada en Roma, nuestro obispo se dio tiempo para monitorear la marcha de la 53ª edición de la Colecta Nacional Más por Menos en nuestra diócesis, que organiza la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente de la CEA, en las parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas del país.

Ntra. Sra. de la Paz alternó en estas jornadas con la celebración de las fiestas patronales reservadas a los pinamarenses, el domingo pasado, que sucedió al brindis por los 24 años del aniversario de ordenación de nuestro párroco, Marcelo Panebianco.