Mensajes de fe, amor y familia en plena temporada

Enviado por el equipo de comunicación de la parroquia Ntra. Sra. de la Paz

Nuestra Señora de la Paz agendó, en este mes de las misiones, pero también de la temporada turística, que es enero, actividades culturales y musicales para solaz y entretenimiento de la comunidad y de los visitantes que nos eligieron para compartir sus vacaciones.

El viernes 20, a las 20.45, en la iglesia del centro de Pinamar, se abordará la historia misma de Pinamar, pero desde el rol que desempeñaron los pioneros y más precisamente el núcleo familiar que le dio sustento.

Dará una charla sobre “Enrique Shaw el esposo de Cecilia” la abogada por la Pontificia Universidad Católica Argentina, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, pero principalmente la nieta de ambos, Sara Critto de Eiras.

Es autora del libro Enrique y Cecilia. Cartas de amor, de 398 páginas, que contiene una selección de las 1600 misivas que intercambiaron cuando eran novios y luego esposos.

Marino y empresario católico, murió por un cáncer en 1962, a los 41 años, pero su corta vida fue ejemplar y dejó un preciado legado para su familia, su país y nuestra diócesis, a tal punto que fue canonizado por el Vaticano.

El mensaje que resumen las cartas con Cecilia, sobre el que se explayará Sara Critto de Eiras, está dirigido a muchos jóvenes, que entablan relaciones cortas porque le temen al amor y al compromiso.

Shaw ya les transmitía en 1944 que “nuestro matrimonio, gracias a Dios, tiene sus cimientos bien firmes en el amor de Dios”.

El sábado a las 21 tendremos un concierto con la actuación del dúo de guitarristas locales Pablo De Simone-Juan Gerónimo, con composiciones propias de estilo celta contemporáneo.

Y al día siguiente, a las 19.30, procesión, misa, festival y feria gastronómica en Ostende, al celebrarse las fiestas patronales de Laura Vicuña, con la presencia de nuestro obispo Gabriel Mestre.

El martes 24, a las 20, se llevará a cabo la misa y procesión en homenaje a la fecha conmemorativa internacional de Nuestra Señora de la Paz, que en Pinamar se trasladó todos los años a setiembre, a fin de que pueda ser aprovechado por la comunidad local, abocada en esta época estival a los menesteres turísticos.

Terminado el oficio religioso en la iglesia, nos dirigiremos en procesión al balneario Marbella para realizar el Rosario Iluminado en la Playa.