Enviado por el equipo de comunicación de la parroquia Ntra. Sra. de la Paz
El mes de octubre en la Iglesia universal está dedicado a las misiones. En nuestra diócesis de Mar del Plata comenzamos una misión con el lema “Sos mi Hijo amado”, renovando el bautismo que en Cristo nos hizo hijos amados de Dios Padre o para acercarnos a recibir ese don.
Santa Teresita de Lisieux y san Francisco Javier son los patronos de las misiones de la Iglesia; el santo es comprensible, la santa, no tanto a primera vista. Teresita fue una monja carmelita de clausura, que se dedicó a la oración, en su corta vida, sólo dentro de un convento, pero rezó por las misiones para sostenerlas con su oración. San Francisco Javier, sacerdote jesuita, evangelizó importantes zonas del extremo oriente, Japón y las orillas de China, y murió allí después de bautizar a miles de personas. Con este doble patronazgo la Iglesia nos quiere enseñar que la misión se realiza necesariamente a través de la oración y de la acción, ambas muy concretas y directas.
En el Partido de Pinamar, también. Grupos de fieles sostendrán la misión con su oración y otros visitando los hogares y estando presentes en los lugares más transitados de nuestras localidades. A partir del sábado 30 de septiembre, visitaremos primero el barrio Tridente 3, y luego el nuevo barrio comprendido entre Intermédanos, Martín Pescador y Pioneros. También habrá una presencia en lugares neurálgicos, como Av. Constitución y Shaw, Av. Constitución y Eneas, y el Hospital en Pinamar. En Ostende, en Av. Víctor Hugo y España y en la Plaza de las Luces. En Valeria del Mar, en la Salita de calle Guanca. Los fines de semana, en Av. Bunge y la costa, en la Plaza de las Luces en Ostende, y en Av. Espora y la costa en Valeria del Mar, en distintos horarios.
Celebraremos la Fiesta de Nuestra Señora de Copacabana, patrona de Bolivia, junto a la colectividad boliviana, con la misa el sábado 30 de septiembre a las 13, en la Iglesia Ntra. Sra. de la Paz. Invitamos a todos a participar.
Pueden consultar la información de la parroquia en la web: parroquiapinamar.org