Ante repetidos casos más de 60 mujeres se movilizaron hasta las puertas de la municipalidad con el fin de solicitar una respuesta ante una ola de hechos de similares características de las que fueron víctimas.
Sobre el mediodía del lunes pasado, un grupo de unas 60 o más mujeres autoconvocadas se hicieron presentes ante la Municipalidad de Pinamar para hacer pública su preocupación por los repetidos hechos de intimidación, manoseo y acoso registrados en los últimos días.
Hechos registrados en distintos puntos del partido abren un alerta en torno a la problemática ya que de la cantidad surge la credibilidad.
El secretario de Seguridad, doctor Lucas Ventoso, trató infructuosamente de hilvanar un diálogo con las manifestantes que visiblemente indignadas hicieron oír su descontento.
Es de destacar que las agresiones van desde lo verbal e insultante hasta el manoseo del que fueron víctimas varias mujeres que aún no han encontrado una respuesta por parte del estado.
Organizaciones como Mujeres por Pinamar, la más visible, se dieron cita para apoyar el reclamo y demandar por una urgente solución al respecto. El movimiento social Barrios de Pié también dijo presente. El resto fueron aquellas que lo hicieron por propia iniciativa lo cual no deja de ser altamente loable.
El funcionario propuso organizar las denuncias y tratar de entrevistarse, por cada caso, con las damnificadas.
Como dato positivo podemos destacar que pocas veces un reclamo de este tipo cuenta con tan explícita adhesión y como contrapartida citamos que bien se podría haber logrado, de haberse organizado el reclamo, la posibilidad de una instancia de diálogo.