Panorama Deportivo

Distinción a los deportistas pinamarenses. Futsal. Gimnasia Aeróbica.
Por Enrique Pettinato

DISTINCIÓN A LOS DEPORTISTAS DEL AÑO

Y los ganadores fueron…

El martes 19 de diciembre en las instalaciones del Polideportivo Municipal se entregaron las distinciones a los deportistas pinamarenses de 2018. Con un buen marco de público presente, algunos de los representantes de la Secretaría de Deportes, Andrea Bordalejo, Mariano De Rocco y el secretario, Alejandro Apesteguía, fueron llamando al escenario a deportistas, entrenadores, instituciones y equipos. La gimnasia artística, con Tiziana Alcalá, Juanita Arriola, Dafne Davis, Berenice Velazco y Gerónimo Rivas. En los importantes y difíciles torneos bonaerenses se destacaron Bianca Oliva en tenis de mesa, Germán Rivero en salto en alto, Javier Báez en atletismo PCD, Ramiro Siste en natación, Enzo Irastorza en surf y Morena Marinoff en atletismo. Uno de los deportes que cosechó gran cantidad de reconocimientos teniendo un año maravilloso en todos sus niveles fue el atletismo, con, además, un mimo a sus profesoras Andrea Bordalejo, Romina Gemignani y Priscila López, que también subieron al escenario a recibir sus premios. Se sumó también otro profesor al escenario, Hernán Mazzarello, ya conocido en rugby inclusivo, natación adaptada, como así también en olimpiadas especiales. El automovilismo tuvo a Hernán Palazzo corriendo en TC 2000 y TC, logrando el tercer lugar en el podio en ambas categorías; el karting, a Jorge Barrios, campeón argentino. El boxeo dijo presente, de la mano de Facundo Maya, primer puesto en el sudeste bonaerense. Una disciplina que vivió un gran año también fue la equitación, con varios jinetes y amazonas que tuvieron lugar en el escenario del Polideportivo: ellos fueron Franco Cuzzani, María del Pilar Zannino, Antonella Pale, Azul Caronia, Micaela Mayola, Kevin Irastorza, Juan Cruz Ferreira. El tenis, sin dudas, tiene grandes promesas también y ameritó, además, un merecido reconocimiento a grandes profesores, como Facundo Daguerre, Darío y Bruno Reche. La noche se prestaba para esta hermosa entrega y a la misma se sumaron la natación, con el profesor Gustavo Ehlke; el levantamiento de pesas, con el profesor Daniel Freddy; el motociclismo, con un ya conocido, como Fabián Rodríguez; el taekwondo, con Ariana Rosas Roth; el running, disciplina en franco crecimiento. También tuvieron sus reconocimientos como equipo: el mountain bike, el fútbol, el fútbol infantil y el futsal femenino.

El deporte pinamarense crece, las disciplinas se van agrandando, el futuro es auspicioso. Pinamar seguirá sonando como hasta ahora en diferentes lugares del país y del mundo.


FUTSAL

Se conoció quiénes son los dos últimos campeones

Finalmente, el miércoles 12 de diciembre, al cierre de nuestra edición anterior, se disputaron los dos últimos partidos correspondientes de este año del futsal. Por un lado, las chicas de la Calesita FC se coronaron bicampeonas del torneo, venciendo por 1 a 0 al DreamTeam FC, de la ciudad de Villa Gesell. Partido cerrado y de muy buen pie entre dos equipos que se conocen y mucho. El gol fue convertido por Priscila Veliz. Además, el equipo naranja tuvo la distinción de tener a la máxima goleadora, de la mano de Mariana Suárez, y la valla menos vencida, con un gran guardameta, como Lucía Puig. Sin duda este equipo se las trae… La Calesita sigue girando y no se detiene; el futsal femenino… tampoco.

La acción tuvo continuidad con la final de la Copa de Oro. Recordamos que la Copa de Plata se jugó el lunes 11 de diciembre con el partido entre Defensores de Valeria del Mar y Las Palmeras, donde el Defe se coronó campeón. Volviendo al oro, allí, otro atractivo cotejo frente a dos conocidos del futsal local, Eureka F5 y el equipo madariaguense de El Modelo: electrizante partido que terminó empatado en uno en el tiempo total de juego. Llegó la hora de los tiros desde el punto del penal y allí la balanza se terminó inclinando para el lado de El Modelo. Hay que destacar la gran labor del equipo pinamarense, que viene haciendo grandes torneos desde hace ya muchos años, con esfuerzo y dedicación de parte de todos los integrantes.

De esta manera se cierra un gran año para el futsal femenino y masculino, deporte que crece a pasos agigantados en nuestra ciudad y en la Argentina.


GIMNASIA AERÓBICA

Fantástica gala de cierre

Como no podía ser de otra manera, la gimnasia acrobática tuvo su gala de cierre de año. El lugar elegido fue el club San Vicente, donde a lo largo de estos meses un gran grupo de profesoras que forman Gimnasia Pinamar estuvo trabajando con muchos chicos que se fueron sumando a la disciplina. Familiares, amigos, y vecinos se dieron cita en la cancha de básquet del Sanvi. La noche acompañaba para ver a cada categoría de atletas que fue mostrando lo aprendido. Desde las bellas “pulguitas”, que sacaron a los allí presentes sonrisas y aplausos, pasando por las intermedias, avanzadas y finalmente los adultos, que en 2018 se animaron a las piruetas.

El trabajo serio de Gimnasia Pinamar quedó plasmado en una noche fantástica donde no cabía un alfiler para ver a las gimnastas. Luego, la cantina del club recibía a los que gustaban para compartir una rica cena, acompañados por una banda en vivo.

Próspero 2019 tendrá sin duda esta disciplina.