Panorama Deportivo

Beach Polo. Running. Rugby. Fútbol.
Por Enrique Pettinato

BEACH POLO

Pinamar, Cariló y Valeria del Mar, elegidas para el Grand Slam

Tres fechas apasionantes en un marco, sin dudas, diferente para el beach polo que desembarcó en Pinamar y que no quiso dejar de lado tampoco a los turistas y residentes que se encontraban en Valeria del Mar y Cariló.

El equipo Cayenne Blanco, formado por Esteban Panelo y Juan Cruz Isla, se consagró campeón del 24° Grand Slam Beach Polo Porsche. Ya habían triunfado en la primera fecha del certamen en Pinamar y, si bien la de Cariló fue para Cayenne Negro y la de Valeria del Mar fue para Cayenne Bordó, los de blanco fueron quienes obtuvieron el mayor puntaje total en el torneo de polo disputado en la arena.

Valeria del Mar fue la playa elegida para la tercera y última fecha del Grand Slam, que se jugó el martes 8 de enero. El entretenido espectáculo para toda la familia, con entrada libre y gratuita, tuvo su definición en el exclusivo balneario La Pérgola.

En el primer partido, tras empatar 3 a 3, los equipos Cayenne Negro y Cayenne Bordó fueron a penales. El de Genaro Ringa y Santiago Tahier finalmente pudo vencer al de Junior Cavanagh y Federico Rooney por 5-4.

En el siguiente test match se enfrentaron el campeón de Pinamar, Cayenne Blanco, con el campeón de Cariló, Cayenne Negro. La victoria fue contundente para Isla y Panelo, que superaron a los jugadores oriundos de Venado Tuerto por 4-0.

El tercer y último encuentro de la edición 2019 también terminó en penales, 1-1. Pero, con un gol de Genaro Ringa, el conjunto bordó derrotó a Cayenne Blanco y obtuvo su segundo triunfo del día.

Con estos resultados, los que se convirtieron en los nuevos campeones fueron Esteban Panelo y Juan Cruz Isla.

En cuanto a la entrega de premios, la Copa de Plata fue entregada por Adrián Trama al equipo Cayenne Blanco, la Copa de Oro fue entregada por Santiago Dopazo al equipo Cayenne Bordó y, por último, la Copa Grand Slam fue entregada por Adam Kirschbaum al equipo Cayenne Blanco.

También el premio Fair Play fue para Junior Cavanagh (Cayenne Negro), el premio al Mejor Jugador fue para Genaro Ringa (Cayenne Bordó) y el premio al Goleador fue para Federico Rooney (Cayenne Negro).

Un evento deportivo diferente, que tuvo el apoyo de la Municipalidad de Pinamar conjuntamente con varias empresas, en el inicio de la temporada 2019.

Fuentes: Agradecemos a los colegas de la prensa Stad por los datos pertinentes, como así también a Sergio Llamera por la foto.


RUNNING

Maratón del desierto: Pinamar copó la plaza

El running no detuvo su marcha en 2018, claramente, y comenzó este nuevo año con la edición décimo novena del Maratón del Desierto para dar este el puntapié inicial a lo que serán doce nuevos meses con un intensa actividad del deporte, que continúa sumando adeptos.

El domingo 6 de enero a las 9 de la mañana se volvió a correr sobre la tradicional distancia competitiva de 10 km por los médanos de la zona norte de Pinamar, con una participación de más de 500 atletas, en un circuito que demarca por un lado una belleza única y por otro lado una exigencia sin igual. El clima se puso del lado de los participantes en esta ocasión, dado que el día estuvo algo nublado y agradable en lo que se refiere a la temperatura. La arena, en tanto, se presentó con cierta dureza, dado que el agua dijo presente algunas horas antes.

El atleta local Nicolás Arena se subió al escalón más alto del podio con un gran tiempo, de 46 minutos y 11 segundos. Su rostro expresaba gran felicidad, dado que esta competencia fue intensamente preparada y llevó duras semanas de entrenamiento. El objetivo del joven pinamarense, integrante del renombrado grupo Runners Fox Pinamar, era llegar en un gran tiempo, y lo logró. Arena, de gran 2018, inició el año con el pie derecho. Las posiciones se completaron con el madariaguense Luciano Caraccioli, segundo, empleando un tiempo de 46’27", y el gesellino Gonzalo Pardo, con 46’53", se llevó el tercer lugar del podio.

Las damas fueron partícipes de gran manera en la primera competencia del año, con la pinamarense Sara Estefanía, también integrante del grupo Runners Fox, en lo más alto, con un tiempo de 58 minutos y 5 segundos; segundo escalón del podio, para Estela Aldaz, de la ciudad de General Madariaga, con un tiempo de 1 hora 1minuto 25 segundos; y el tercer lugar, para Silvia Soriano, también de Pinamar.


RUGBY

Un jaguar suelto por Valeria del Mar

El rosarino Emiliano Boffelli comenzó el año en las bellas playas de Valeria del Mar. El joven, de 23 años, que actualmente desarrolla su juego en la franquicia de Los Jaguares, en el Super Rugby, disfrutó de unos días de descanso eligiendo las playas más tranquilas del Partido de Pinamar. Se lo vio sonriente y distendido, firmando autógrafos y posando con la casaca del club local Defensores de Valeria del Mar.

Los Jaguares dieron inicio a la pretemporada el 3 de enero, dado que tendrán un año intenso. La primera fecha será el 16 de febrero, de locales, en la cancha de Vélez, frente a Lions, subcampeón de las últimas dos ediciones.


FÚTBOL

Brown de Adrogué se acercó a Villa Gesell

El plantel de Brown de Adrogué, que hoy por hoy transita en la B Nacional, arribó a la ciudad vecina de Villa Gesell el pasado domingo 6 de enero, para realizar la pretemporada, de cara a la reanudación de la segunda categoría del fútbol argentino.

El emblemático Pablo Vico, junto a su grupo de trabajo, dedica sus mañanas a realizar trabajos físicos, en el Estadio Carlos Idaho Gesell, pero también con cargas en el gimnasio y la playa. Por las tardes se enfoca en realizar trabajos con pelota, puntualizando diferentes tareas, tales como pases, control y definición, combinadas con algunas de fútbol reducido.

El plantel regresará el 12 de enero para seguir con la puesta a punto para el inicio de la segunda mitad del torneo, previsto para el 2 de febrero, cuando recibirá al conjunto de Santamarina de Tandil.