Panorama Deportivo

Boxeo. Running. Golf. Rugby y surf adaptado. Destreza en los médanos.
Por Enrique Pettinato.

RUNNING

Exitosa vigésima Maratón del desierto

Con más de ochocientos atletas se desarrolló la clásica competencia Maratón del desierto el pasado domingo 12 de enero. La largada tuvo el escenario del balneario Marbella para luego seguir hacia la zona norte de la ciudad pasando por la playa, los bosques y los médanos. La competencia presentó 20k, 10k, 5k y Kids Run con muy buenas actuaciones de los runners locales. Los resultados de los varones tuvieron a los siguientes competidores dentro del 1, 2, 3: Luciano Pared en los 20k, luego Luciano Caraccioli y el pinamarense Nico Arena. Las damas, en tanto, tuvieron en el primer puesto a la local Sara Estefanía; segunda, Sabrina Jaime; y tercera, de la ciudad de Villa Gesell, Virginia Quilindro. Dentro de los 5k Pinamar dijo presente con el primer puesto por parte de Alan Vera y el segundo lugar en el podio para Gonzalo Montecinos.


BOXEO

Un pinamarense en Córdoba

El local Ernesto “Tito” Franzolini comenzará a combatir en 2020. Será el próximo sábado 18 de enero en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz por la corona sudamericana de los Súper Gallo. Franzolini, que lleva 9 peleas ganadas, 10 perdidas y 2 empates, se medirá con Héctor Andrés “la Maquinita” Sosa, de la ciudad de Junín, invicto con una campaña de 9 victorias, de las cuales 7 fueron por nocaut. Cabe destacar que ambos animarán la velada con la pelea principal.


GOLF

El viento tuvo su protagonismo

El pasado domingo 12 de enero en los siempre bellos y perfectamente bien cuidados Links Pinamar, con una jornada aceptable donde el viento tomó protagonismo después del mediodía, los jugadores se dieron cita para una nueva competición, la cual claramente ofreció los mejores resultados por la mañana. En la única categoría de handicap para las damas los resultados fueron los siguientes: la vencedora, Verónica Kramarovskis, de Estancias Golf Club, y en la segunda posición se ubicó María Hernández, del Chacabuco Golf Club. En tanto, entre los caballeros categoría 0 a 24, Gustavo Costa, del Club de Campo La Martona, con 64 impactos se subió al primer escalón del podio; segundo lugar para Matías Cofiño, del Cariló Golf Club, con 67. La segunda categoría, de 25 a 54, fue ganada por el local, Juan Guzmán, de Links Pinamar con 59 golpes, secundado por Juan Jerez, del Ituzaingó Golf Club, con 61 impactos. Como es una sana costumbre, enero seguirá ofreciendo más torneos para que esta disciplina no se detenga jamás.


RUGBY Y SURF ADAPTADO

Alegría y sonrisas ilimitadas

La tarde soleada del sábado 11 de enero fue la ideal para el segundo Seven Playero Inclusivo que se desarrolló en el balneario La Escondida. El local, Camarones, presentó tres equipos, la misma cantidad que presentó Pumpas XV, el seleccionado nacional de rugby inclusivo. La gente se acercó en gran número a presenciar este evento que contó con el apoyo de la Dirección de Discapacidad y de la Secretaría de Deportes. Los jugadores de ambos equipos disfrutaron de una excelente jornada de rugby playero, de cara a las próximas citas, entre las que se destaca la del mundial de Mixed Ability en el mes de junio en Cork, Irlanda. Volviendo al evento en cuestión, finalizó con un tercer tiempo en las instalaciones de La Escondida. Tal parece que el evento llegó para quedarse y ser un animador más del verano pinamarense. Además, el domingo 12 se realizó la primera fecha del circuito nacional de surf, con 17 participantes en las diferentes categorías y con los siguientes resultados: Categoría AS4: 1°, Nicolás Gallego; 2°, Nicolás Valenzuela; 3°, Sebastián Ruiz Díaz; 4°, Luciano Cruz Llosa. En tanto, la categoría Open sufrió un empate técnico por condiciones no favorables, suspendiéndose para la próxima fecha.


SHOW

Destreza en los médanos

Se hizo presente en nuestra ciudad el siete veces campeón de carreras de off road y dos veces campeón de baja 1000, BJ Baldwin. El norteamericano dejó a toda la gran cantidad de gente que se acercó a las dunas de la zona norte de Pinamar con la boca abierta. Derrapes, saltos, destreza, curvas temerarias, alta velocidad y una rampa de grandes dimensiones hicieron enloquecer al público presente. Los ojos no se despegaban del Toyota Trophy Truck, que nunca detuvo su marcha, donde la respiración se detuvo cuando el norteamericano llegó junto a su vehículo a casi 25metros de altura. Allí las casi 20 mil almas presentes ovacionaron al piloto. Un gran espectáculo que dejó a todos más que felices, incluido, claro, el protagonista de la jornada.