Paola Ippolito, en crecimiento constante

Si bien nació en la capital del país, Pinamar la ha hecho suya, de tal forma que no se la puede escindir del universo cultural, local y contemporáneo.

Paola Ippolito nació en Buenos Aires, Argentina, en 1974. Más allá de su actividad laboral y su rol de madre, siempre ha demostrado una fina sensibilidad a la hora de expresarse, siendo el camino de las letras el que más propicio ha sido a sus dotes de artista consumada.

Sería muy arduo enumerar su evolución y la madurez de la multiplicidad de su obra que en todo momento la muestra comprometida con el tiempo social que le toca vivir.

Participó en diversas antologías, en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Ayacucho, Mar del Plata y Junín, entre otras. Por sus trabajos fue premiada en Italia y Estados Unidos.

Integró una selección de poemas: Palestina por la Paz. También fue seleccionada para la antología Grito de Mujer, en contra de la violencia de género, en República Dominicana, y en 1000 poemas por la paz de Colombia.

En 2016 fue seleccionada por concurso para participar en cinco antologías de España y obtuvo varias menciones de honor en Junín, San Juan, y Entre Ríos.

También obtuvo el Primer Premio en la Sociedad Alemana de Vila Gesell y en La Plata.

En Uruguay fue distinguida con menciones de honor y participación en antologías.

También en 2016 expuso sus obras testimoniales sobre violencia, ecología y atentados, en el HCD de la ciudad de Pinamar, en un innovador formato de muestra integrada con ilustración de sus obras y traducción al sistema Braille y lenguaje de señas, apostando a abarcar un público con capacidades diferentes y sin exclusiones.

Tiene en carpeta su primer libro, Renaceré del caos, con un profundo mensaje social.