El 90% de los pinamarenses inscriptos recibieron la primera dosis de la vacuna y más de 15 mil ya recibieron las dos aplicaciones. “Estamos comenzando con el desafío de vacunar a niños y adolescentes”, señalaron desde el área de vacunación.
A más de siete meses del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, en Pinamar ya se aplicaron más de 40 mil dosis. Según datos de la Secretaría de Salud local, la estadística representa el 90% de pinamarenses que se inscribieron para primera dosis y alrededor del 50% ya recibieron sus dos vacunas.
“Desde el equipo de Vacunate -perteneciente al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires- estamos sumamente reconfortados por la labor del momento. Es gracias al esfuerzo del personal administrativo, de maestranza, vacunadores y demás”, manifestó Johnatan Iannonne, encargado de la campaña de vacunación en Pinamar.
En la ciudad, más de 15 mil pinamarenses, entre personal de salud, mayores de 60 años, docentes, fuerza de seguridad y personas con comorbilidades ya concluyeron su cronograma de vacunación. “Estamos comenzando con el desafío de vacunar a niños y adolescentes; al momento contamos con 1890 inscriptos, por lo que queremos fomentar la inscripción de personas con este grupo etario”, agregó.
La cantidad de vacunados crece diariamente en la ciudad y, a la vez, desciende el número promedio de contagios por coronavirus. Según el último reporte de la Secretaría de Salud, en Pinamar se registraron 174 casos activos, 400 personas aisladas por contacto estrecho, y un total de 60 víctimas mortales a causa del virus.
A nivel local, la campaña de vacunación continúa en el Suteryh (De las Medusas 1439) de 9 a 18, y desde el área recordaron que la vacunación es voluntaria en todos los casos, incluso para grupos de riesgo, y para acelerar el trámite el interesado deberá inscribirse en la web de la provincia vacunatepba.gba.gob.ar.