No hay dudas de que uno de los lugares más elegidos por todos a la hora de tomarnos un descanso, es la costa bonaerense. Sin embargo, esa desconexión que podemos llegar a buscar probablemente no sea total porque en el mundo actual, estar alejado mucho tiempo de nuestros celulares, puede llegar a hacernos sentir un poco como idos de la realidad. Y como no podemos depender de estar todo el tiempo en un lugar con wifi, nos conviene siempre tener nuestro móvil con datos.
Las vacaciones en el mar
La Costa Atlántica y la industria del turismo han tenido un alza impresionante en el último tiempo. Sin embargo, obviamente los turistas no van a Pinamar para quedarse en el hotel que alquilaron, sino para pasar el día en la playa, siempre que el clima lo permita, o paseando por el centro de la ciudad como alternativa. Estando rodeados de la arena y el mar, fácilmente puede pasarse mucho tiempo de manera muy rápida mientras se toma sol, se juega al tejo o a la paleta o se refrescan en el agua.
Sumado a esto que no hay que despreciar para nada a la oferta nocturna costera, que incluye desde bares o boliches hasta los, a veces polémicos, “after” en la playa que prefieren los más jóvenes. Las posibilidades de relajación o diversión que dan lugares como Pinamar son altas y eso en cierta parte nos permite desconectar de las obligaciones que tenemos durante el resto del año.
El problema de la conectividad
Pero como ya dijimos, la conexión con nuestros celulares nos une a la realidad, nos sirve como herramienta de trabajo o para relacionarnos con gente cercana. En el contexto de la playa, son pocos los paradores que ofrecen la posibilidad de tener wifi y no siempre son los más baratos.
Y si viajamos en un grupo numeroso, no podemos pretender que estemos todo el tiempo juntos: el grupo de amigos se puede dispersar o el hijo de una familia se puede ir antes al departamento, por dar ejemplos. Por lo que tener celulares con packs activos de datos se vuelve necesario.
¿Qué es la portabilidad?
La portabilidad numérica es una función a la que tenés derecho de acceder desde el momento en que poseés un número de teléfono celular propio. El mismo te permite cambiar de empresa prestadora de servicios de telefonía según tu conveniencia.
El cambiar de empresa significa cortar con un contrato de préstamo de servicios, dándote la posibilidad de adquirir una relación similar con otra empresa sin la necesidad de perder tu número de teléfono actual, algo tan importante en nuestra época actual, en donde tenemos muchísimos contactos y pasarles nuestro nuevo número a todas las personas que nos interese que lo tengan es un trámite engorroso y que hasta suena un poco de otros tiempos.
Para cambiarte de compañía celular lo único que necesitas es que quien lo haga sea el titular de la línea. Cada vez es menos necesario que para hacer el cambio tengas que ir a una sucursal real de la empresa a la que te querés pasar. Las empresas ya muestran en sus plataformas valores de ofertas para la portabilidad numérica con el objetivo de que puedas hacerlo desde tu casa y sabiendo qué tarifa tendrás si quisieras, por ejemplo, pagar Personal cuando antes tenías otra línea.
Combinación de servicios
Más allá de la posibilidad de poder pagar distintos packs o planes mensuales de telefonía, muchas empresas ofrecen servicios y dan acceso a diversos descuentos con simultaneidad: un usuario puede pagar, por ejemplo, solamente el abono de su celular, pero si la empresa presta servicios de telefonía fija, televisión o televisión e internet, quien paga puede obtener diferentes beneficios en sus tarifas si su relación va más allá de un solo servicio con el mismo prestador.
Además, las mismas empresas incentivan a que sus usuarios hagan esto ofreciendo descuentos para que así se haga. Dependiendo de la compañía, podés conseguir reducir hasta en un 30% lo que pagarías por las diferentes tarifas si estas fueran efectuadas por separado. Más info aquí.