Pinamar cuenta con resonador magnético

Se trata de un importante avance que llega para potenciar las posibilidades de un diagnóstico y terminar con la necesidad de trasladarse a lugares alejados para poder realizarse este tipo de exámenes.

Dimap es un grupo conformado por emprendedores que, luego de una correcta lectura, decidieron apostar a Pinamar y su comunidad apuntando a lograr un significativo acercamiento con la más moderna tecnología en aras de optimizar la salud de la población.

Se trata de la adquisición de un nuevo y moderno resonador magnético, marca Esaote, proveniente de Italia, que llega para cubrir un espacio vacante en la gama del diagnóstico médico.

Esaote es uno de los seis principales fabricantes mundiales de sistemas de ultrasonido en cuanto a volumen, con más de 130 mil sistemas portátiles y compactos instalados, y una cuota de mercado del 6 al 7%.

Más de 30 años de innovación en el campo de la resonancia magnética músculo- esquelética dan como resultado unos sistemas eficientes y rentables que proporcionan al personal clínico una increíble calidad de imagen, flexibilidad, facilidad de uso y comodidad para el paciente.

A partir de ahora, en Pinamar se pueden realizar estudios de toda la anatomía músculo-esquelética, desde los pies hasta los hombros, pasando por todas las secciones de la columna y caderas para en un futuro, no lejano, incluir resonancia de cabeza. Cabe aclarar que estos estudios a los que hoy se limita la oferta representan el 90% de las resonancias que se recetan, y que para estos fines Dimap está en el tope de calidad a nivel mundial.

El médico especialista en imágenes encargado de los informes es el Dr. Alejandro Rolón, una eminencia en la materia, que forma parte del Cuerpo Médico de la Selección Nacional de Fútbol, desde hace años.

Las técnicas radiólogas fueron formadas por técnicos enviados por la empresa fabricante, que brinda soporte técnico online a quienes adquieren nuevos aparatos. El fin es mantener la calidad de la imagen, lo que facilita la tarea del médico que realiza el informe.

Dimap ya firmó convenios con la mayoría de las principales obras sociales y prepagas, mientras persiste en la ardua tarea de sumarse como prestador de las restantes. Por estos días se realizan los trámites para sumarse a las prestaciones de PAMI.

Contemplando que vienen pacientes de zonas lejanas, los responsables decidieron hacer la entrega del “estudio” de forma impresa en el momento, una vez finalizado el mismo. El informe es enviado dentro de las 48 horas por mail. Esto le permite al paciente no tener que volver a Pinamar para completar su examen.

Dimap no oculta su orgullo por el servicio que brinda, y espera ser de gran ayuda para la comunidad médica de la región, más allá del beneficio para el paciente de no tener que desplazarse a ciudades lejanas para realizarse una resonancia magnética.

Dimap atiende en Del Pejerrey 1318, Pinamar, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20. Para obtener mayor información, los interesados pueden llamar al (02254) 49 9040, vía Whatsapp todos los días al 2254 597009 ó consultar a dimapoficinas@gmail.com.