La Costa fue el lugar preferido por los argentinos. Mar del Plata perdió su tradicional primer puesto. Y Villa Gesell superó a Pinamar.
En el segundo mes de turismo en pandemia, las tendencias en el movimiento de veraneantes se mantuvieron sin alteraciones. En los datos del ministerio de Turismo de la Nación, Pinamar ocupó la cuarta posición de los destinos más elegidos por los argentinos durante el mes de enero.
Según las estadísticas, el Partido de La Costa fue el destino más elegido con 219.558 ingresos, superando incluso a Mar del Plata, que registró 131.590. Tercero quedó Villa Gesell (83.456) y cuarto Pinamar (78.154). La información se desprende del registro del Certificado Verano de la aplicación Cuidar.
La Costa fue también el lugar más elegido en diciembre, cuando se habilitó la actividad turística en el país, y en los feriados navideños. Las autoridades locales adjudican el logro a una campaña de comunicación para medios y redes sociales a fin de promocionar los atractivos de sus balnearios.
Según datos del sector hotelero, Pinamar alcanzó el 48% de ocupación en enero, tras un balance alentador durante diciembre. "Tuvimos un enero que fue de menos a más. Tuvimos el mejor enero que pudimos”, manifestó el secretario de Turismo, Juan Ibarguren.
"La temporada estaba en duda y superó las expectativas que había”, añadió el funcionario. Y sobre las proyecciones estimadas para febrero, Ibarguren concluyó que “nos va a sorprender con reservas a último momento”.