Un proyecto ambicioso y de alto vuelo se realizará como un tributo al esfuerzo de tantos cineastas desconocidos y talentosos. Desde los realizadores y hasta el jurado son cultores de la imagen.
El 9 y 10 de octubre próximos, Pinamar volverá a ser epicentro de una actividad relacionada con el cine ya que esos días el distrito y la región asistirán al Primer festival de Cortos bajo el nombre de Pinamar en Cortos.
El festival se basa en una muestra de cortometrajes de producciones locales, nacionales e internacionales con instancias de selección y competencia.
El objetivo es fomentar, auspiciar, dar cuota de pantalla y poner en relevancia las producciones locales y sus realizadores.
Lucas Conell, Marisa Regalbuto, Patricia Correa y Florencia Cornide trabajan en cine y son quienes han hecho posible la concreción de un sueño que apunta a la integración de aquellos que aman el cine y que son realizadores u otra actividad que los relacione con él. Ellos llevan a cabo este festival con el apoyo de la Municipalidad de Pinamar.
A medida que transcurren los días se van sumando inscriptos.
“A decir verdad, Pinamar necesita desde hace tiempo un espacio propio que tenga que ver con lo audiovisual ya que hay mucha gente que necesita pantalla y está bueno poder aunar a toda la gente que hace cine, cortometrajes, gente del medio audiovisual y este espacio nos pareció clave porque es la posibilidad no solo de que todos hagan cine sino de que nos conozcamos. Por consiguiente la idea es que se anoten en la competencia, que se animen. Por suerte estamos teniendo muy buena convocatoria no solo de Pinamar sino también de Villa Gesell, General Madariaga y el Partido de la Costa”, no cuenta Florencia Cornide.
Se descuenta que siempre, jugando con el calendario, habrá quienes se decidan sobre el cierre, una circunstancia que acentúa el suspenso.
El espacio elegido para el desarrollo de esta acción es el auditorio de la Piña, en el acceso a la ciudad. Un lugar al aire libre donde habrá quien de una masterclass o desarrolle un tema de interés general. La actividad estará condicionada por el clima reinante para lo cual se desarrollará en el Teatro de la Torre como variante.
Oficiarán de jurados Juan Carlos Desanzo, Federico Godfrid y Celina Font. El primero nos honra como vecino y por su obra fílmica, Godfrid es el director del film Pinamar además de ser docente y Celina Font también es directora y actriz.
Lo cierto es que por estos días de pandemia y elecciones Pinamar vuelve a tener un espacio protagónico dedicado al cine por lo cual hay que sumarse a la propuesta que tiene mucho de esfuerzo y ganas de hacer las cosas bien trascendiendo.