Desde este lunes el distrito desciende de fase. No habrá clases presenciales, la gastronomía sólo deberá funcionar con mesas al aire libre, y habilitan la construcción. Los alcances de las medidas en Pinamar.
Pinamar se encuentra desde hoy oficialmente en fase 2 y comienzan a regir las restricciones dispuestas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. El municipio publicó esta mañana el alcance de la medida, que tiene como objetivo reducir la circulación para mitigar la propagación del coronavirus en la ciudad.
Estas medidas se extenderán hasta el sábado 5 de junio, e implica el cierre de comercios a las 19, la prohibición de circular desde las 20 y la gastronomía al aire libre hasta las 19 y con delivery y take away después de esa hora.
Además, quedan suspendidas las reuniones sociales y familiares. Las actividades culturales, recreativas y deportivas (sin contacto) están permitidas en espacios públicos al aire libre y hasta 10 personas.
Y por último, desde el municipio confirmaron que las clases serán únicamente virtuales para todos los niveles educativos, salvo para la educación especial que podrá funcionar con presencialidad.
Desde la Secretaría de Gobierno afirmaron que la constricción, tanto pública como privada, está habilitada y desde este lunes podrán retomar la actividad, que había sido suspendida la semana anterior.
Actualmente son 121 los municipios que se encuentran en fase 2, la de mayores restricciones, mientras que 13 comunas permanecen en fase 3 y sólo una, San Cayetano, está en fase 4.