Pinamar implementará un sistema de estacionamiento limitado

Se demarcarán espacios de uso común y se permitirá solo 15 minutos de permanencia. Buscan así evitar problemas con el tránsito.

El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión una ordenanza que reglamenta el uso del estacionamiento en lugares públicos comunes de Pinamar. Para evitar inconvenientes con el tránsito, se demarcarán sectores puntuales, se limitará su tiempo de uso y se prevén multas para quienes incumplan la norma.

Los espacios serán determinados por la Secretaría de Planeamiento y la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat y, por tratarse de un espacio de uso general, se habilitará el uso de carga y descarga para los comercios de cercanía y para los particulares.

En ese contexto, la norma establece que solo se permitirá la permanencia de los vehículos por un tiempo máximo de 15 minutos con colocación de baliza obligatorio.

En los articulados se especifica, además, que el módulo de estacionamiento limitado estará señalizado por cordón pintado de color azul a lo largo de módulos de cinco metros lineales. Además, estará señalizado con un cartel vial, donde se indicará tiempo y forma del uso reglamentado.

La modalidad de se aplicará durante todo el año y las 24 horas del día, luego de la promulgación de la norma. A su vez, por el incumplimiento por exceso de tiempo establecido será penado por la Ley Nacional De Tránsito

Foto ilustrativa