En los últimos dos reportes epidemiológicos se confirmaron casi 50 nuevos contagios por coronavirus en la ciudad.
En el reporte semanal sobre la situación epidemiológica de Pinamar que se publicó este viernes se confirmaron 10 nuevos casos de Covid-19 y el número de infectados activos ascendió a 300.
En los dos reportes que se publicaron la última semana -una se comunicó el lunes 5 por el feriado de Semana Santa- Pinamar contabilizó casi 50 nuevos contagios.
El aumento de casos en la ciudad va en paralelo al ritmo vertiginoso que se registra a nivel nacional, ya que en las últimas 24 horas se marcó un nuevo récord por cuarto día consecutivo, con 24.130 contagios.
En el reporte epidemiológico de la semana anterior -el 26 de marzo-, la Secretaría de Salud informó 256 casos activos , 442 que se encuentran fuera del distrito, y entregaron 39 altas. Luego de este informe desde la municipalidad pidieron “extremar los cuidados” por la afluencia turística que arribaría por Semana Santa.
Si bien en Pinamar se venía registrando un número que oscilaba en los 250 contagios, durante las últimas semanas las autoridades sanitarias locales advirtieron que era “inminente” la llegada de la segunda ola a la región, dado el crecimiento de casos en los grandes centros urbanos.
Este fin de semana llegaron 1350 nuevas dosis de vacunas Sinopharm a la ciudad y ya fueron notificados las personas que tenían turnos -otorgados por la provincia de Buenos Aires-. En el transcurso de esta semana se vacunaron a los inscriptos y ya se solicitaron nuevas dosis para continuar con la campaña.
Foto ilustrativa