Lo determinó este lunes el gobierno provincial y se espera el anuncio oficial. Según la nueva disposición, los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 y el resto de los comercios a las 20.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires determinó este lunes que Pinamar debe retroceder en el esquema de fases y pasar a la 3 a partir de mañana para tratar de frenar el incremento de contagios de coronavirus y evitar un colapso en el sistema sanitario.
Este lunes, la Secretaría de Salud local reportó 395 casos activos en la ciudad, y un nuevo fallecimiento por Covid-19. La cifra reafirma el crecimiento exponencial de casos de coronavirus que se registró en las últimas semanas, lo que derribó en una ocupación de camas casi total en el hospital (alrededor de un 80% según datos de la Secretaría de Salud)
Desde la misma Secretaría advirtieron semanas atrás en distintos medios de comunicación que continuaba el aumento de casos, desde la administración provincial adoptarían nuevas medidas para tratar de contener los contagios.
Si bien todavía no hubo anuncio oficial de la municipalidad, Pinamar retrocederá a fase 3 a partir de este martes, y se sumará al resto de los municipios que ya estaban en esta categoría, como Villa Gesell o La Costa.
De acuerdo al sistema de la administración de la provincia, en la fase 3 la restricción horaria para bares y restaurantes comienza a las 23 y la del resto de los comercios a las 20, mientras que la circulación de personas y actividades no esenciales se mantiene a las 0.
Además, se prohíben las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales; la actividad en bingos y casinos, la de las bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados.
También se suspenden las actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios cerrados, en la que intervengan más de 10 personas.
Por su parte, otros rubros deberán funcionar con aforo reducido. Los natatorios no podrán recibir a más de 10 personas al mismo tiempo y los bares y restaurantes deberán funcionar en el interior con una asistencia del 30%, lo mismo que los gimnasios, los shoppings y los museos.
Por su parte, a los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre no podrán asistir más de 30 personas, cuando la fase 4 permitía hasta 100.