Pinamar superó los 50 fallecimientos por coronavirus

En los últimos días se registraron 2 nuevas muertes. Se observó una baja considerable casos activos en relación a la semana anterior. Y ya son más de 13 mil vacunados.

La Secretaría de Salud de la municipalidad infirmó sobre el fallecimiento de una persona que fue diagnosticada con Covid-19 en el último reporte epidemiológico. De esta forma, en Pinamar se registraron 51 víctimas fatales desde que empezó la pandemia del coronavirus.

Según los datos del área de Salud publicados el jueves 10 de junio, en la última semana se registraron 3 muertes por Covid-19 en la ciudad, y las 2 últimas se notificaron el miércoles y el jueves pasado.

Por otro lado, en el reporte sobre la situación epidemiológica se informó 442 casos activos de coronavirus y 544 personas aisladas por contacto estrecho. Durante la última semana hubo una baja considerable casos en relación a la anterior, cuando se había superado ampliamente los 500 activos promedio.

Desde que empezó la pandemia en marzo del año pasado, en el distrito se confirmaron 5647positivos totales, 10835 hisopados totales y 4673 recuperados de la enfermedad.

Más de 13 mil vacunados
Además, en el partido de Pinamar ya se aplicaron más 13 mil vacunas contra el Covid-19, en el marco de la campaña de vacunación que lleva adelante la provincia de Buenos Aires. Se utilizaron vacunas Sputnik-V (Rusa), Sinopharm (China), Covishield y COVAX. Las últimas dos son las estudiadas en Oxford y producidas por varios laboratorios, comúnmente conocidas como AstraZeneca.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia recordaron a aquellas personas que aun no han recibido segundas dosis, que “las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis, pero no un tiempo máximo”. “En nuestro país el tiempo mínimo interdosis planificado es de 90 días para todas las vacunas”, señalaron.

“Los esquemas se van a completar, nadie se va a quedar sin su segunda dosis. Gracias al sistema informatizado de la provincia de Buenos Aires, a partir del día 90 y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas se programan los turnos (…). El efecto de la primera dosis no se pierde ni se corta. La primera dosis no se vence”, informaron en un comunicado.